viernes 14 de mayo de2021

Miley Cyrus se convirtió en la tercera mujer en superar un impresionante record de Spotify
La cantante alcanzó a Taylor Swift y Lady Gaga.
Da La Nota

Miley Cyrus se convirtió en la tercera mujer en superar un impresionante record de Spotify

La cantante logró un gran éxito gracias a su canción “Plastic Heart”. En un especial mensaje, agradeció a sus fans por “hacer realidad sus sueños”.

Miley Cyrus se convirtió en la tercera mujer en superar un impresionante record de Spotify
La cantante alcanzó a Taylor Swift y Lady Gaga.

Con solo cuatro meses del estreno de su séptimo álbum, Miley Cyrus logró conseguir ser la tercer mujer con uno de los records más buscados de la música. Aunque en el pasado el éxito de un disco se podía medir a partir de la cantidad de ventas que había tenido, hoy son los clicks lo que más importa a los artistas. Porque a pesar de que los likes puedan ser importantes en las redes sociales, son las reproducciones de los canales de música lo único que cuenta para los nuevos logros de su carrera.

No es que la valía de un cantante se mida a partir del reconocimiento por Internet, eso es claro. Pero claramente la cotización de su música según la industria se puede mover en base de la cantidad de usuarios que la escuchen, e incluso de la cantidad e veces que lo hagan.

Pero ahora, Miley debe estar orgullosa porque ha logrado ser la mujer que complete el podio del billón de reproducciones en Spotify. Solo Taylor Swift y Lady Gaga habían conseguido este impresionante record de los mil millones. El tiempo en que la ex Hannah Montana ha logrado este éxito es lo más sorprendente con solo 4 meses para conseguirlo con su nuevo álbum.

El primer sencillo “Midnight Sky” tiene más de 303 millones de streams hasta la fecha, mientras que la colaboración de Dua Lipa “Prisoner” y “Angels Like You” tienen 251 millones y 79 millones de streams respectivamente.

Cyrus también ganó tracción con la canción principal gracias en parte a un desafío de TikTok donde comentó las publicaciones usando el audio. Como resultado, “Plastic Hearts” también se encuentra entre sus canciones más reproducidas con 56 millones de reproducciones.

El especial agradecimiento de Miley Cyrus

Lejos de atribuir su triunfo a su talento, la cantante salió a agradecer por las redes a todos los fans que la habían apoyado desde los inicios de su música.

“Es un honor para mí decir que ahora soy una de las tres artistas femeninas de las últimas tres décadas que han conseguido que un álbum alcance los mil millones de reproducciones en @spotify. Orgullosa de estar en compañía de @taylorswift13 y @Lady Gaga” escribió.

Continuó en otro tweet. “¡Amor y agradecimiento a todos los que han estado escuchando #PlasticHearts y apoyado el propósito de mi vida desde el principio! La música es una parte esencial de mi existencia. No puedo agradecerles lo suficiente por hacer realidad mis sueños.”

La cantante se comparó en los inicios de su carrera y su actualidad como cantante.