MET GALA 2021: la alfombra roja del evento de moda cuenta con presencia argentina

Jorge Rey, el diseñador argentino detrás de los icónicos diseños de este año.
Jorge Rey, el diseñador argentino detrás de los icónicos diseños de este año.

Jorge Rey, diseñador nacido en Santa Fe, es uno de los representantes latinos para una nueva edición de este suceso que se llevará adelante en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En condiciones normales la Met Gala se celebra el primer lunes de mayo, pero debido al COVID-19, no solo no se realizó el pasado 2020, sino que se trasladó al mes de septiembre de este año, coincidiendo justo a la mitad del mes de la moda, lo que significa que las apuestas por el estilo estelar en la alfombra roja son especialmente altas ahora.

Met Gala
Met Gala
Met Gala
Met Gala

Este es el evento más importante para los amantes de la moda en el mundo y que contará con la asistencia de algunas de las celebridades más importantes del momento. Este año los anfitriones serán Timothée Chalamet, Billie Eilish y Amanda Gorman junto a la tenista Naomi Osaka y el hilo conductor es la temática “América”, que requerirá que las celebridades luzcan diseños en tributo a la moda norteamericana. Recordemos que el objetivo es recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, desplegará su larga caminata sobre las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York.

Jorge Duque, Kris Goyry y Jorge Rey son los tres jóvenes diseñadores latinoamericanos presentes en la Met Gala.
Jorge Duque, Kris Goyry y Jorge Rey son los tres jóvenes diseñadores latinoamericanos presentes en la Met Gala.

En esta edición se le ha dado importancia a la mirada del talento latinoamericano para examinar el concepto, la identidad y la moda estadounidense. Es por esto que el evento cuenta con tres diseñadores de América Latina: Jorge Duque (Colombia), Kris Goyry (México), y Jorge Rey (Argentina).

Nosotros entendemos muchas cuestiones que se tratan en el tópico de este año y en Latinoamérica hay mucha gente talentosa. Felicito que nos den un lugar, que nos permitan mostrar nuestro arte. Hay mucha gente que trabaja para hacer todo esto posible, talleres, bordados, modistas marketing, prensa”, expresó el diseñador argentino sobre el papel importante que se le dio a los latinoamericanos en la MET Gala.

Para Jorge la moda norteamericana es “algo súper excéntrico y descabellado donde combina tornasol, brillo, corte láser y un catsuit ajustado” para enfocarse la justicia social, la igualdad, la inclusión. “Creo que es algo que nos interpela demasiado y quise llevarlo a este fashion film y dejarlo bien expresado”, detalló el vestuarista de Lali Espósito en diálogo con la revista Ohlalá.

Jorge Rey.
Jorge Rey.

“Es el sueño de todo creador poder mostrar arte costura con un concepto definido una performance con coreo y expresar un sentimiento como el de ser humano, estoy agradecido al universo y a la Argentina que me da tanto, es un país con mucho talento y con mucho futuro por más que en este momento todo parezca que es una tormenta”, completó el joven.

Jorge Rey.
Jorge Rey.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA