lunes 25 de enero de 2021

El influencer cada vez más complicado
Da La Nota

Martín Cirio complicado: se encontraron fotos de niños que el youtuber marcó como potenciales víctimas

El influencer fue denunciado por apología a la pedofilia y cada día hay novedades.

El influencer cada vez más complicado

Este martes en “Intrusos” (América) Jorge Rial y su equipo se refirió a la grave denuncia que pesa sobre Martín Cirio, más conocido con su nombre fantasía de La Faraona, luego de que posteara en Twitter algunos mensajes relacionados con la pedofilia.

Este lunes Cirio, luego de la polémica desatada en las redes, reapareció a través de un video y se defendió de quienes lo llamaron “pedófilo”. Además realizó un mea culpa de algunos tuits polémicos.

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado que está llevando adelante la denuncia contra Cirio y comentó en el programa de espectáculos de América: “Acudió a mí una persona, cuya identidad no puedo revelar, que ha sido víctima de abuso infantil pero no de Martín Cirio, aclaro. Fue de otro victimario y se sintió muy afectada porque esto le revive su pasado al encontrarse con una banalización de este tipo de delitos que son altamente aberrantes”, aseguró aseguró el letrado, sobre la denuncia que realizará por el delito de apología del crimen e instigación a cometer un delito.

“Con todos sus tweets, mensajes, videos y posteos en blogs alcanza y es más que suficiente para probarlo”, aseguró el invitado y agregó: “Nadie afirma que él es un pedófilo, sino que estamos pidiendo que se investigue si el cometió abusos contra menores… Él se ataja diciendo que es una cuestión de Twitter, pero encontramos fotos y videos en Instagram, en YouTube, en blogs personales. Encontramos fotos de niños con una caracterización particular a los cuales él señalaba como potenciales víctimas de lo que él entiende que es humor”, detalló.

“Son mensajes sobre pedofilia y aunque él indica que son mensajes viejos de alguien que ya no es, la realidad objetiva es que encontramos material desde 2010 a 2019. O sea, ayer. Esta no es de alguien que se encontró madurando, se deconstruyó. La realidad es completamente distinta”, dijo el abogado sobre la actual situación del youtuber.

“Nadie asegura que él es un pedófilo, sino que estamos pidiendo que se investigue; por eso hacemos un llamado activo a que personas que puedan haber sido víctimas de este personaje acudan a nosotros. Por ahora no han acudido como víctimas, pero sí organizaciones que se dedican a luchar contra el abuso infantil, particulares como la querellante y algunos conocidos que quieren formar parte”, informó el abogado en el ciclo de Jorge Rial.

“Yo estoy trabajando con Ezequiel Baigorria, que es un psicólogo que está trabajando conmigo sobre este tema y en esto coinciden todos los psicólogos, él tiene una personalidad perversa. Extremadamente perversa, que le gusta ser centro de atención”, finalizó.