domingo 28 de febrero de 2021

Da La Nota

Leo Montero se disculpó por las repudiables preguntas sobre femicidios de su programa

El conductor de “Mejor de noche” está en el ojo de la tormenta por el indignante juego de pregunta y respuesta que hicieron sobre el caso de Lola Chomnalez.

Leo Montero está en todos los portales y es que en su programa “Mejor de noche” hicieron preguntas repudiables sobre femicidios. El juego de preguntas y respuestas lo hicieron, en este caso, en base al crimen de Lola Chomnalez (2014). En las últimas horas, tanto el conductor como la productora del ciclo se disculparon en Twitter.

En la última emisión del programa de Canal 9 de Buenos Aires, los participantes tuvieron que responder “¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”. La producción les da opciones y ellos deben decir cuál es la correcta.

Y el repudio en redes sociales no se tardó en llegar, fueron tantos mensajes de indignación que Montero se volcó a su cuenta de Twitter y escribió: “Aclaración. PEDIMOS DISCULPAS. En nombre de @MDN_C9, @canal9oficial, @Prensa_Kuarzo por haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben ustedes con el respeto y altura que me manejo con estos temas. ¡¡Gracias!!”.

A raíz de este cuestionamiento, los usuarios indignados sacaron a la luz otras preguntas del mismo programa; donde también la base era otro conmovedor femicidio: el de Ángeles Rawson, en junio de 2013.

Y también lo hizo Kuarzo, la productora del programa: “Pedimos disculpas , en relación al episodio sucedido en la emisión del día 5 de enero de Mejor de noche, en referencia a la pregunta sobre un femicidio. Pedimos nuestras más sinceras disculpas a la familia y a los televidentes por el error cometido”.


Por las redes