La sorpresiva confesión de Donato De Santis sobre las drogas: “Todos mis amigos se murieron”

El reconocido chef revivió su infancia en Italia y reveló una faceta desconocida que marcó su vida para siempre.
El reconocido chef revivió su infancia en Italia y reveló una faceta desconocida que marcó su vida para siempre.

En el programa “PH: Podemos Hablar”, el reconocido chef revivió su infancia en Italia y reveló una faceta desconocida que marcó su vida para siempre.

El sábado por la noche Andy Kusnetzoff recibió a sus cuatro invitados en Podemos Hablar (Telefe) entre los que se encontraba Donato de Santis. El chef protagonizó un momento especial cuando habló sobre la marcada infancia que vivió en su Italia natal y el triste destino que le trajo aparejado. Reveló que el deporte fue fundamental en su vida, al punto de salvarlo de caer en malas determinaciones.

Realmente acongojado, Donato compartió sus vivencias en torno a las consecuencias de las drogas. El representante de MasterChef Celebrity comentó que durante su adolescencia vio de primera mano el contraste de su vida y la de otros niños de su misma edad que habían caído en la delincuencia y el consumo de sustancias. No obstante determinó que tener una rutina de ejercicio lo salvó de seguir ese destino: “El béisbol, el deporte, era rarísimo en Italia que lo jugaran, pero fue reintroducido en aquella época en Milán, al norte de Italia, por una familia de inmigrantes italianos que venía de Brooklyn y empezaron a reclutar chicos de la calle”.

También sostuvo que “armaron una liga y era un gran atractivo la verdad, porque habían invertido una platita me imagino, y tenían los bates, los guantes, te daban el uniforme, y era como algo muy wow ver todo eso”.

Donato de Santis junto a su mamá María, de 91 años.
Donato de Santis junto a su mamá María, de 91 años.

Yo empecé a jugar y a hacer entrenamientos, a tener una actividad física desde chiquito, y aunque parece un deporte estático en realidad tiene un entrenamiento de la parte superior y de correr bastante importante”, reveló el chef italiano. Instantes más tarde aclaró que en ese entonces tenía 10 años y vivía en una zona donde predominaban los inmigrantes e hijos de estos, así que se había conformado un gran grupo de jóvenes que fueron creciendo juntos con el pasar del tiempo.

Mis amigos se desparramaron por cualquier lado, o sea, robando motos, vendiendo droga, cosas clandestinas, por la necesidad económica, empezaron a darse con todo”, relató conmocionado. Andy, el conductor, lo interrumpió para agregar: “Y a vos te salvó el béisbol”; y Donato asintió: “Sí, creo que sí porque yo estaba muy bien físicamente y no tenía la energía ni las ganas de hacer lo que hacían ellos, aunque me contaban cuando nos juntábamos que estaban vendiendo opio, y decí que nunca toqué nada, pero en ese momento fue muy fuerte”.

En el momento en que Kusnetzoff le preguntó qué había sido de la vida de esos amigos, el chef respondió con tristeza: “Se murieron todos, de sida que estaba tremendo en esa época, sobredosis, suicidio, asesinados por ajustes de cuentas, accidentes; fue muy trágico, todos cayeron en la década del 80″. Fue al mismo tiempo de su afición al deporte que se enamoró del mundo gastronómico y comenzó a estudiar gastronomía en Italia, y luego se convertiría en el cocinero de Gianni Versace, con quien vivió innumerables anécdotas.

Vuelve MasterChef Celebrity: cuándo se estrenará

El carismático italiano se ha ganado el corazón del público en sus dos ediciones anteriores de MasterChef Celebrity, y él mismo afirmó algunas semanas atrás que nuevamente será jurado en la tercera temporada. Recordemos que las autoridades del canal de las pelotas informaron que la idea el estreno del ciclo que conduce Santiago del Moro podría volver al aire en noviembre, una vez que finalice la edición que se emite actualmente, Bake Off Argentina, el programa de Paula Chaves que debutó hace menos de un mes.

Masterchef Celebrity 3 llega en noviembre -
Masterchef Celebrity 3 llega en noviembre -

Los dos acompañantes del italiano en el estrado de jurado, Germán Martitegui y Damián Betular también estarán presentes en el ciclo y evaluarán a los 16 participantes famosos entre los cuales habrá artistas, deportistas, y afines a otras disciplinas.

Catherine Fulop integra la lista de las celebridades que mostrarán sus dotes culinarios; también estará el actor Gastón Soffritti, junto a los periodistas Tití Fernández y Paulo Kablan. Sin embargo, también fueron convocadas Denise Dumas, Luisa Albinoni, y Paula Peque Pareto, la ex judoka y ahora traumatóloga que se retiró del deporte en agosto pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA