La Justicia rechazó el pedido de detención contra Fabián Gianola, acusado de seis delitos de abuso sexual

Fabian Gianola, acusado de seis delitos de abuso sexual.
Fabian Gianola, acusado de seis delitos de abuso sexual.

Por otro lado, el actor, citado a indagatoria mañana, anticipó que no va a declarar.

Este jueves, el juzgado Criminal y Correccional 49 rechazó el pedido de detención del actor Fabián Gianola , acusado de abuso sexual, solicitada por la abogada de una de las víctimas, en tanto que el actor, citado a indagatoria mañana, anticipó que no va a declarar.

María Laura Berodia, representante legal de la denunciante Fernanda Meneses presentó al juzgado a cargo de la jueza Ángeles Maiorano el pedido de detención del actor ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que juzgar el delito de abuso sexual de seis años como mínimo según la escala penal. El pedido fue denegado.

“En atención a la presentación realizada por la Dra. Berodia en lo relativo al pedido de detención de Fabián Javier Gianola, considero que las circunstancias erigidas en torno a la pesquisa, sin americanas el encarcelamiento del encausado, por lo que no habrá de darse acogida favorable al requerimiento efectuado por la parte”, sostuvo el fallo.

El pedido fue apoyado por el abogado de la otra querella del expediente, Gustavo D’Elía, que en declaraciones a un canal de noticias recordó el antecedente del actor Juan Darthés, acusado de abuso por la actriz Thelma Fardin, que se fue a Brasil apenas se conoció la imputación.

“Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado“, razonó el abogado que representa a la locutora Aguirre.

“La ausencia de indicios certeros para conducir una hipótesis de que el encartado procurará evadir el accionar de la justicia, o bien entorpecer el devenir de la misma, tornan inconducente la privación de la libertad” de Gianola, justificó la medida.

Además, el fallo indica que “no se advierten circunstancias de hecho concretas que puedan suponer que el nombrado evadirá el accionar estatal, considero que no debe hacerse lugar al pedido de prohibición de salida del país del encartado”.

En tanto, Gianola dijo hoy a través de dos videos que difundió a través de los medios que “cuando uno no hizo nada no debe pedir perdón” y anticipó que no va a declarar en la indagatoria de mañana.

Gianola sostuvo que “ante los hechos que son de conocimiento público y por medio de mis abogados” grabó un video “para contarles algunas cosas” y agregó que no tiene “seis denuncias penales”, sino “dos unificadas en una causa. me denunciaron “.

“La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero porque, si no, iba a ir a la televisión a destruirme la carrera”, agregó.

Luego afirmó que “la segunda denuncia es de una señora que vi tres veces en mi vida, siempre con gente a su alrededor” y aseveró que no va a declarar en el día de mañana bajo la acusación de haber cometido los delitos de abuso sexual con acceso carnal.

“No voy a declarar por ahora por pedido de mis abogados porque estamos esperando unas pruebas que son concluyentes y que va a resolver, creemos nosotros, las causas”, afirmó.

La convocatoria fue dispuesta por la jueza criminal y correccional porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano, quien lo citó para este viernes a una audiencia que se debe desarrollar por Zoom, según un pedido formulado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que encabeza Mariela Labozetta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA