Kitty Spencer, la intrigante sobrina modelo de Lady Di que comparte mucho más que sus rasgos físicos

Atrajo las miradas de todos en el casamiento del príncipe Harry donde el mundo pudo ver su semejanza con su tía.

Kitty Spencer, la sobrina de Lady Di.
Kitty Spencer, la sobrina de Lady Di.

Cautivante, con el magnetismo de sus grandes ojos azules, durante la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, en mayo de 2018, se ganó la mirada de todos que se preguntaban quién era esa joven que se ubicaba muy cerca de la familia real pero que no muchos conocían. Enseguida la prensa inglesa le puso nombre y apellido a ese joven que se robó la atención del esperado evento real: Kitty Spencer.

Sobrina de Lady Di, es prima de Harry y Guillermo. Sus genes están bien marcados. Al igual que su recordada tía, la prensa británica rápidamente la adoptó. Su historia de vida, todo lo que hace desde la generosidad predispuesta para aquellos que menos tienen, la colocaron -dentro de la consideración de la sociedad británica- a la par de quien fuera considerada y apodada como la Princesa del Pueblo.

Spencer nació el 28 de diciembre de 1990 en Londres, Inglaterra. Es hija de Charles Spencer, el hermano menor de Diana, y de la modelo Victoria Lockwood. Más allá de su apellido, no pertenece a la realeza británica. Sin embargo, tiene cercanía a través de sus primos, con los que mantiene una gran relación.

Un año antes de la muerte de Diana, en 1997, el padre de Kitty la llevó a vivir a Sudáfrica. Hoy, con el tiempo, Charles asegura que terminó siendo una decisión acertada. Era una nena de apenas siete años y su papá buscó alejarla del foco de los fotógrafos, buscando protegerla en ese año trágico.

“Era muy pequeña cuando pasó lo de mi tía, no recuerdo mucho”, suele responder Kitty para salir del paso. A la par, recuerda con gratitud su vida en tierras sudafricanas. “Estoy encantada de haber tenido una infancia allí. La gente hace vida en la calle, es todo mucho más relajado y hay mucha naturaleza. Sin dudas, pasé una buena infancia”, comentó a El País.

Lejos del Reino Unido, empezó a crecer y a formarse intelectualmente. Una vez que terminó el colegio comenzó a estudiar la carrera de Psicología, para más tarde, antes de recibirse, darle paso a las Ciencias Políticas y Literatura Inglesa en la Universidad de Cabo, Sudáfrica. A los 23 años regresó a Londres. Tiempo después hizo un máster en Administración en la Regent’s University London, y otro en Historia del Arte en una universidad de Florencia, Italia.

A la par de sus estudios comenzó una exitosa carrera como modelo. Sus rasgos similares a los de Diana y sus ojos azules, sumados a su carisma, hicieron que las principales marcas de moda se fijaran en ella. Milán y París, le abrieron las puertas y ella no desaprovechó la oportunidad. Cara visible de Dolce & Gabbana y embajadora de Bvlgari, es una de las figuras de la Semana de la Moda, el gran evento que se celebra dos veces al año en las renombradas ciudades italiana y francesa.

No obstante, comenzó a desfilar y posar casi por casualidad en 2017. Hoy, ya es mucho más que un hobby. Es un trabajo del que disfruta y que la llevó a alejarse, al menos por el momento, de las carreras que estudió. “Representa lo sofisticado y la autenticidad”, sostienen las firmas para las cuales trabaja.

Desde que saltó a la fama supo lidiar con la prensa del mundo, pero sobre todo con la inglesa. Su manera de desenvolverse, con amabilidad y simpatía, hizo que se sellara una especie de pacto. Sostienen que no tiene inconvenientes en brindar una entrevista, pero está prohibido preguntarle sobre Diana, o por aquella parte de su familia que pertenece a la corona inglesa. Sin embargo, cuando sucede, sabe cómo salir del paso con una sonrisa y cambiando de tema.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA