Gino Renni pasa su peor cumpleaños al ser internado por coronavirus

El actor tiene 78 años.
El actor tiene 78 años.

El actor había recibido ya las dos dosis de la vacuna. Por ahora se encuentra en la sala común del Instituto del Diagnóstico.

Gino Renni se encuentra preocupado. A pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna de Sinopharm que lo protegería del coronavirus, el actor se suma a la lista que confirma que no deben descuidarse las prevenciones. Esta mañana, el actor de 78 años fue internado por un cuadro de neumonía bilateral leve derivada de Covid-19. “No sé dónde pude haberme contagiado porque me cuido siempre”, confesó sobre los escasos lugares que transita.

Actualmente esta siendo tratado con oxígeno y anticoagulante. “Empecé con los síntomas la semana pasada. Tenía catarro y el sábado comencé a levantar temperatura (37.6), el domingo a la mañana llegué a 38 y por la tarde llegué a casi 39″, contó sobre los síntomas que lo alertaron de un posible contagio. “Mi médico me dijo que me hisope y me haga una tomografía. Bueno, acá estamos”, explicó en cuanto habló con su médico personal.

La internación coincide con el día de su cumpleaños. Tal vez tenga suerte y le soplen las velas en la habitación. “Estoy preocupado y decaído, y festejando un cumpleaños distinto. En las próximas horas mi médico me dirá como seguimos”, explicó por sus redes sociales.

La vacuna Sinopharm, de origen chino

Muchas son las opciones que se presentan para aquellos que decidan vacunarse en contra del coronavirus. La que Renni recibió fue la del laboratorio chino Sinopharm, que hasta el momento habían logrado contener exitosamente el Covid-19. Así informaba un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA, en las siglas en inglés), una revista médica estadounidense con mucho prestigio.

Las dos vacunas de virus inactivado desarrolladas por Sinopharm (una con la cepa HBO2 o BBIBP-CorV que adquirió la Argentina, desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, y la WIV04 desarrollada con la cepa de Wuhan), demostraron prevenir las infecciones sintomáticas en un 78,1% y un 72,8% respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA