Gastón Dalmau se consagró como el gran ganador de Masterchef Celebrity II

Gastón Dalmau se consagró como el gran ganador de Masterchef Celebrity II
Gastón Dalmau es el gran ganador de Masterchef Celebrity Argentina.

El actor sorprendió al jurado con su menú de tres pasos y se quedó con el triunfo de la segunda edición del certamen de cocina.

En una noche llena de emociones, Gastón Dalmau se transformó en el gran ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity Argentina. El actor se enfrentó a Georgina Barbarossa, otra de las favoritas del público, pero el jurado lo eligió a él como el campeón no solo por su excelente menú de tres pasos, sino también porque supo sorprenderlos con su crecimiento durante todos estos meses.

Gastón Dalmau.

Gastón Dalmau se llevó el premio de 1.200.000 pesos, una beca de un año para estudiar en el prestigioso instituto de gastronomía, Mausi Sebess. Y ambos finalistas obtuvieron un set de electrodomésticos de cocina.

Para la noche de la final, Georgina y Gastón tuvieron que preparar un menú de tres pasos, que ellos mismos eligieron y contaron con 90 minutos para cocinar. La actriz optó por un salmorejo blanco de uvas y almendras de entrada, solomillo “de tierra y mar” de plato principal y de postre una natilla, basada en una receta de su madre.

En tanto que el plato que llevó al actor a levantar el trofeo fue una entrada de carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tarta de palta, pickles de sandía. El plato principal un abadejo con pistacho, salsa de cítricos y crema de hinojos y de postre una pavlova con crema de limón y frutos rojos.

Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular halagaron los tres platos del joven artista, incluso el merengue de la pavlova que fue la preparación que más lo complicó a la hora de cocinar. Gastón se emocionó a la hora de escuchar la devolución de los tres jurados y no contuvo las lágrimas.

El ex Casi Ángeles apostó todo al programa al viajar desde Los Ángeles, donde vive con su pareja desde hace siete años, para sumarse al certamen de cocina y se llevó el triunfo. Sin la presencia de sus familiares ni de su novio, Gastón festejó su gran logro con amigos de Coronel Suárez y con quienes fueron sus compañeros de Masterchef.

El joven supo ganarse el corazón del público y con su perfil bajo, fue conquistando poco a poco al jurado con sus preparaciones. Si bien el comienzo de Gastón fue bastante complicado cuando en el primer programa tuvo que cocinar en dupla con Sol Pérez y fueron los peores de la noche, pero pudo salir adelante con práctica y mucho estudio hasta transformarse en el gran ganador.

Además, ilusionó a los televidentes con un posible romance con Sol Pérez y luego se lo vinculó sentimentalmente con Damián Betular, por sus divertidos idas y vueltas en las cocinas, donde surgió el apodo “Calmau” que el chef le puso al verlo cocinar.

Gastón Dalmau y Damián Betular.

Incluso, fue el elegido de Claudia Villafañe para ser quien se quede con el triunfo como ella supo hacerlo en la primera edición. “El día que le entregué el delantal le dije que era mi pollo junto a La Chepi para la final”, dijo la empresaria.

Así fue el paso de Gastón por Masterchef

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA