Florinda Meza demandará a los hijos de Chespirito: la guerra por los derechos de “El Chavo”

Florinda Meza demandará a los hijos de Chespirito: la guerra por los derechos de “El Chavo”
La actriz mexicana demandaría a los hijos de Chespirito reclamando los derechos sobre su personaje y autoría en los trabajos de su esposo.

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, “Doña Florinda” le reclama a los herederos de su esposo sus derechos sobre las producciones de magnífico humorista.

En las últimas horas, se dieron a conocer las intenciones de Florinda Meza, la actriz mexicana que interpretó a la “Doña Florinda”, madre de Quico en El Chavo del 8.

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, por medio de acciones legales, Florinda busca reclamar a los herederos de su esposo sus derechos sobre las producciones de Chespirito.

Recordemos que Gómez Bolaños y Florinda Meza se conocieron en el set de grabación. En ese momento, Roberto se encontraba casado con Graciela Fernández, la madre de sus seis hijos, mientras Florinda mantenía un romance con Carlos Villagrán, el actor que interpretó a Quico.

Su relación causó mucho revuelo ya que, dejando de lado la situación que se vivía dentro del set, Chespirito era 20 años mayor que ella. Mantuvieron su relación en secreto hasta que finalmente, en 2004, decidieron contraer matrimonio.

Estuvieron casados por 10 años hasta el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños.

El trato con los hijos de él nunca fue muy apegado, y menos después de su muerte. Según detallaron medios internacionales, los hijos de Gómez Bolaños planean llevar adelante una serie de producciones en torno a la obra de su padre. Se trataría de una biopic y un cómic en el que inevitablemente aparecerá Doña Florinda, el personaje de Meza. Por este motivo, la actriz estaría dispuesta a demandarlos.

Además, al parecer no es el único cometido legal en el que busca implicarse. La actriz no estuvo presente durante las negociaciones con Televisa, las cuales llevaron al fin de las emisiones del ciclo en todo el mundo, por lo que al parecer, también irá en contra de la productora.

Los conflictos legales por los personajes y obras de Gómez Bolaños continúan siendo noticia tras 7 años desde su fallecimiento.

Fue por este motivo que habría contratado al abogado Guillermo Pous para que la asesore en relación a sus derechos literarios como coautora del programa y los derechos de propiedad intelectual, imagen y biográficos.

En este sentido el letrado remarcó que Gómez Bolaños la habría designado como “la encargada de resguardar la integridad” de su obra, dado que la actriz fue autora y coautora de muchos de los guiones de Chespirito, aunque aseguran que no desea más que ello.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA