Evacuación y gente en la calle: la obra de Flavio Mendoza recibió una amenaza de bomba

El coreógrafo se mostró disgustado por lo acontecido.
El coreógrafo se mostró disgustado por lo acontecido.

El Teatro Luxor debió ser evacuado para el ingreso de la brigada anti explosiva y otras fuerzas de seguridad para que se hicieran cargo de la situación.

Flavio Mendoza se encuentra en plena temporada de estrenos en Villa Carlos Paz, pero sus obras han ido sufriendo distintas dificultades. Primero fue la suspensión de la función del domingo de “Un estreno o un velorio” en Teatro Broadway, a causa de la espera de los resultados por coronavirus que tanto Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa. Ambas debieron aislarse hasta saber si habían sido contagiadas, pero este percance provocó una importante falta en su elenco. Pero ahora se suma un nuevo incidente: la obra Tres empanadas, encabezada por él mismo y Flor de la V, tuvo que ser intervenida después de que recibiera una amenaza de bomba.

La gente se amontonaba en las calles
La gente se amontonaba en las calles
Muchas de las calles de alrededores fueron cortadas.
Muchas de las calles de alrededores fueron cortadas.

Cerca de media hora estuvieron todos los asistentes como público esperando en las vías públicas y deteniendo al tráfico. En ese momento había hecho ingreso la brigada anti explosiva, los bomberos y otras fuerzas de seguridad, que no solo desalojaron el teatro sino restaurantes y otros negocios de la zona. No se conoce ni el motivo ni la veracidad de la amenaza, pero las autoridades dieron la seguridad al público de que continuará la investigación por las próximas horas.

Las autoridades afirman que fue una falsa alarma, pero que hay que investigar.
Las autoridades afirman que fue una falsa alarma, pero que hay que investigar.

Las palabras de Flavio Mendoza

Multivisión Noticias se comunicó con el coreógrafo de la obra, que a pesar de estar indignado, se refirió al tema con cama para no alterar a sus familiares, amigos y el público. “Estamos bien, estoy nervioso porque estábamos ensayando. Para mí debe ser algo de esta gente que quiere molestar. Cuando a uno le va bien pasan estas cosas”, explicó Mendoza. “Es un esfuerzo el que estoy haciendo y encima pasan estas cosas. Esperemos que no sea nada y sea una cosa de algún boludo para molestar”.

“Más que de productor me recibo de superviviente”, dijo entonces refiriéndose a los acontecimientos de los últimos días. “Remarla como la estoy remando, con tres espectáculos, que la gente tenga trabajo, tratar de hacer todo bien... Hay que ponerle el pecho a las cosas y estamos cuidando que todo salga bien”, explicó sobre la situación laboral de muchos artistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA