sábado 8 de mayo de2021

El niño estrella de Rin Tin Tin murió solo y desde el 1 de abril nadie reclama su cuerpo
Rin Tin Tin
Da La Nota

El niño estrella de Rin Tin Tin murió solo y desde el 1 de abril nadie reclama su cuerpo

En las últimas horas fue el actor Paul Petersen quien publicó en sus redes sociales la triste noticia.

El niño estrella de Rin Tin Tin murió solo y desde el 1 de abril nadie reclama su cuerpo
Rin Tin Tin

Lee Aaker, quien alcanzó el estrellato en su infancia a partir de su rol protagónico en la famosa serie “Rin Tin Tin”, murió a los 77 años, en Arizona, en plena indigencia, a causa de un infarto.

A pesar de que el deceso se produjo el 1 de abril, la noticia fue dada a conocer en las últimas horas por el también actor Paul Petersen, a través de sus redes sociales. “Lee Aaker falleció en Arizona el 1 de abril, solo y sin nadie que lo reclamara, catalogado como un ‘difunto indigente’. Como veterano de las Fuerzas Aéreas, Lee tiene derecho a beneficios para su entierro. Estoy trabajando en eso”, publicó.

Lee Aaker en "Rin Tin Tin". (SCREEN GEMS TELEVISION)

El actor había abandonado la actuación en 1963 y se había alistado en las Fuerzas Armadas, para luego continuar su vida como carpintero.

Nacido en California, en 1943, Aaker tuvo su debut a lo grande cuando fue elegido para el cortometraje documental “Benjy”, que se alzó con un premio Oscar en 1951.

Luego, trabajó en las películas “Hondo”, con John Wayne; y “Jeopardy”, con Barbara Stanwyck, entre otras; además de encabezar los programas televisivos “High Noon” y “The Greatest Show on Earth”.

Lee Aaker, protagonista de Rin Tin Tingentileza

En 1954, estuvo entre los candidatos para lo que sería la exitosa serie “Lassie” pero quedó afuera a último momento. Sin embargo, dos semanas más tarde consiguió el rol que lo llevaría al estrellato y que lo mantuvo en pantalla hasta 1959.

Siendo ya un adolescente, a principio de los `60, tuvo algunas apariciones en series como “Ruta 66” y “Yo amo a Lucy”, pero se retiró de la actuación ante la dificultad cada vez mayor de obtener un contrato.

Fue allí cuando decidió abandonar Hollywood para enlistarse en las Fuerzas Armadas y desaparecer así del ojo público.