El insólito primer regalo de cumpleaños que recibió Mercedes Ninci: un pescado

La periodista aprovechó para hacer un reclamo.
La periodista aprovechó para hacer un reclamo.

La periodista pasaba por una zona de pescaderías frente al Congreso, recibió un presente inesperado. Aprovechó la ocasión para presentar parte de la realidad que atraviesan los comerciantes.

Mercedes Ninci hoy está de fiesta, en la celebración de su cumpleaños número 57. La periodista comenzaba el día cuando se encontró con una inusual situación en frente del Congreso, una enorme fila de personas que se apilaban para poder conseguir el kilo de pescado a un precio increíble.

“Largas filas en Plaza Congreso para comprar el el kg de pescado a 100$”, se lee en la primera publicación que hizo en Instagram, a las 9 de la mañana. “Los pescadores de río protestan, dicen que mientras a ellos les pagan 20$ el kilo, en las pescaderías se vende desde 600$. Reclaman apoyo del gobierno a las cooperativas”, explicó sobre la situación que tanto los comerciantes como los compradores le relataron.

Por un lado, muchos encuentran un precio ideal en este grupo de pescadores, tratando de hacer frente a una crisis a la que los argentinos ya se han acostumbrado, así como dice una usuaria en un comentario del posteo de Ninci. “Trabajamos para ser pobres”, se lee.

El regalo a Mercedes Ninci

Pero entre medio de una labor periodística improvisada, Mercedes terminó recibiendo un presente de los comerciantes y por lo que dijo, es el primero que le dan en el día. “Primer regalo de cumpleaños: un dorado”, escribió y agregó: “Muchas gracias a productores de pescado de río que protestan en este momento frente al Congreso”.

Luego, volvió a explicar la situación que viven día a día los pescadores: “Venden el Kg a 100 pesos. Piden que el gobierno los escuche. Mientras en las pescaderías el kg de dorado, sábalo, surubí, boga, patí se vende a más de 600 pesos, a ellos les dan sólo 20$”.

Finalmente, agradeció con nombre y apellido a los primeros en darle un presente de cumpleaños: “Muchas gracias José Ramirez, Ariel Corvera, Daniel Gómez y Eduardo Carlini por este regalazo! Cariños a la gente de Villa Constitución”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA