viernes 15 de enero de 2021

El tenista escribió una emotiva despedida a su "campeón".
Da La Nota

El desconsolado mensaje de Juan Martín Del Potro por la muerte de su papá

El padre del tenista falleció el lunes. Le dedicó un posteo con sus últimas palabras de despedida, donde le pide que “nos cuiden y nos guíen desde el Cielo”.

El tenista escribió una emotiva despedida a su "campeón".

Juan Martín Del Potro pasa uno de los peores momentos, en medio de la despedida de su padre compartió través de las redes el sentido mensaje donde las palabras no son suficientes. El lunes pasado, falleció Daniel Horacio, progenitor del tenista, a los 64 años. Se sabe que su estado de salud se encontraba en suma fragilidad, después de una operación cardíaca que lo mantenía internado en una clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires.

Nos dejaste acá con el corazón roto, pero sabemos que estás descansando en paz como te mereces. Ahora te juntaste con tu otro ángel, y les pido por favor que nos cuiden y guíen desde el cielo a Mamá, mi hermana y a mi”, escribe en el principio. La foto compartida es una donde puede verse a un Juan Martín niño, tal vez ganando uno de sus primeros trofeos, que marcarían el inicio de una larga carrera.

El posteo por redes.

Pero para él, como hijo, su padre siempre fue quien se llevó la medalla: “Sos nuestro verdadero y único campeón”. Y luego agradeció el legado que dejó con su educación en el día a día: “Gracias por educarme con valores, con honestidad, con sacrificio y por haber hecho lo imposible para que yo pueda cumplir el sueño de jugar al tenis”.

“No hay copa que alcance para tu mayor logro que fue haber formado y protegido esta familia”, y en un desconsolado final, el tenista confesó: “No sé como haré para vivir sin tu presencia, pero seguro aplico todo lo que me enseñaste para nunca bajar los brazos. TE AMO PA!!!”.

Una Storie compartida por el tenista.

Del Potro debe el despegue de su carrera al apoyo incondicional que siempre recibió de su padre. Aunque mantuvo perfil bajo, fue él quien estuvo presente en toda su etapa de formación y estuvo al lado de Marcelo “Negro” Gómez, el primer entrenador de Del Potro en el club Independiente. A pesar de no poder acompañar a su hijo en los viajes que siguieron en su carrera, Daniel festejaba cada triunfo.

“Desde los comienzos mi papá y mi mamá han hecho lo imposible para que yo pueda viajar; mi papá es veterinario, y mi mama es maestra en literatura y lengua. Ellos tienen esa cultura del trabajo que se aplicó durante mi carrera”, contaba el tenista en una charla exclusiva que tuvo en junio con ESPN FC.


Por las redes