Donato de Santis mostró la inusual actividad que une a su matrimonio con el amor culinario

La pareja siempre comparte momentos por las redes.
La pareja siempre comparte momentos por las redes.

En la espera de las grabaciones de MasterChef Celebrity, el chef se fue de vacaciones con su mujer y se divirtieron realizando collares con un extraño elemento.

Ya lo tienen como una costumbre, pero eso no le quita lo raro. Donato de Santis se encontraba de vacaciones de su mujer, Micaela, cuando compartieron unas fotos que tienen un detalle muy extraño. El chef disfruta de un merecido descanso luego del éxito de dos temporadas seguidas de MasterChef Celebrity y eligió su país para relajarse. Puglia, su ciudad natal, es el lugar elegido por ambos, en donde realizan una extraña tradición.

Porque no fueron los paisajes ni las comidas lo que sorprendió, sino una práctica italiana que pocos conocen en el mundo. Aunque, como era de esperarse, se relaciona con la pasión de Donato: la cocina. Y parece que fue su mujer la que lo incitó a la tradición que realizan juntos.

En las fotos que subió a las redes se puede ver a ambos sentados como indios, mangas arremangadas y poniendo uno tras de otro los ajíes para un largo collar. La idea, según explicaron, es colgarlos de los balcones y obviamente está relacionado a un plato que el chef prepararía más tarde.

La pareja en el proceso.
La pareja en el proceso.

El proceso se trata de lograr un secado directamente del viento, para después usar los ajíes para la preparación de un plato conocido ‘nduja. Casi parecen guirnaldas navideñas, porque las colgaron por toda la terraza. Y se nota que además es una de sus actividades preferidas como pareja. La prolijidad en las hileras de ají y las divertidas fotos que luego subieron demuestran que están pasando una vacaciones de ensueño.

Micaela bailando.
Micaela bailando.
Algunas de las postales de la preparación del plato.
Algunas de las postales de la preparación del plato.
Las guirnaldas decoraron todo el balcón.
Las guirnaldas decoraron todo el balcón.

¿Qué es el ‘nduja?

La ‘nduja es un embutido típico de la cocina italiana, muy picante, elaborado con carne de cerdo y especias, entre ellas destaca el pimentón. Muy similar a la sobrasada de Mallorca, proviene de la región de Calabria, pero su producción se ha difundido a toda la región. El nombre proviene de la palabra francesa andouille, que a su vez proviene de la palabra latina inductilia (que significa “cosas listas para ser introducidas”).

Se prepara con las partes grasas del cerdo, mezcladas con chile picante de Calabria e introducidas en el ciego y luego ahumadas. Se come untándola en trozos de pan tostado, o usándola como base para salsas de pasta como el ragú.

Más vale que los nuevos participantes de MasterChef tomen nota, porque es posible que esta sea una de las propuestas para la tercera temporada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA