Diego Poggi en el centro de la polémica por una frase sobre enfermedades mentales

El conductor había sido noticia al compartir la reacción de su padre cuando le confesó su homosexualidad. Pero muchos usuarios ahora se han vuelto en su contra a causa de sus palabras.

El periodista contestó muchas de las respuestas con fuertes comentarios.
El periodista contestó muchas de las respuestas con fuertes comentarios.

Del amor al odio pasaron varios usuarios de Twitter con Diego Poggi. El conductor fue apoyado en un principio cuando publicó una foto con la reacción de su padre al enterarse este de que estaba de novio con un hombre y se irían juntos de vacaciones. “Muy linda noticia. Nunca la quería haber escuchado. Olvidate que tenés papá”, fue la respuesta de su progenitor después de su audio por WhatsApp.

El periodista recibió miles de mensajes de apoyo, que incluso lo incitaban a ser comprensivo con su padre, explicando que hay barreras generacionales. Pero rápidamente la situación se volvió en su contra, cuando la política y las ideologías se metieron en el medio.

Poggi en contra del Kirchnerismo

Diego siempre se ha mostrado abiertamente “Anti-K”, por lo que muchos partidarios aprovecharon la situación para hacerle notar que muchos de los “derechos conquistados”, como los llamaron, se hicieron posibles durante las distintas gestiones de Néstor y Cristina Kirchner entre los periodos de 2003-2015. En el mismo tiempo, se sancionaron leyes como el Matrimonio igualitario y la de Identidad de género.

Sin dejar de lado su actitud punzante frente a los chicaneos de las redes, el periodista decidió dedicar unas palabras irónicas a una de las cuentas que le habían escrito. Pero parece que se le fue la mano y solo recibió comentarios hirientes.

“Vos me estás diciendo que debería ser K y militar solamente por contarle a mi viejo que salgo con pibes?”, le comenzó poniendo, para después largar la frase que causó polémica por las redes: “La homosexualidad no es una enfermedad mental pero ser Kirchnerista sí”.

En un segundo, todo el apoyo que había recibido cayo por el piso. Muchos usuarios, que incluso eran anti-K, le remarcaron su error: “Uno puede estar en disidencia con el accionar de ese partido político e incluso pensar que es lo peor para la Argentina, pero jamás se puede caer en este tipo de agresiones ni se deben utilizar las enfermedades para atacar a alguien”.

Un usuario incluso aprovechó la situación para traer una bomba: la historia de Poggi podría ser falsa, o al menos eso decía. En poco tiempo, el periodista la escribió una respuesta: “Lamento que mientas de esta manera, pero bueno viendo de quién sos fanático tampoco me extraña. La próxima arrobame y no seas cagón”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA