¿Cuánto dinero tiene Shakira? Está en la mira de una investigación por sociedades offshore en paraísos fiscales

La colombiana es investigada por desviar dinero a paraísos fiscales
La colombiana es investigada por desviar dinero a paraísos fiscales

Aparentemente la cantante colombiana desvió fondos para evitar impuestos en música, publicidad y emprendimientos inmobiliarios.

En medio de una investigación a varias celebrities por el dinero en paraísos fiscales, el nombre de Shakira se sumó al listado de algunos cantantes famosos entre los que figura Julio Iglesias.

La investigación “Papeles de Pandora” es el mayor relevamiento de documentos realizado que intenta determinar qué personalidades del mundo utilizan sociedades “offshore” para gestionar parte de sus fortunas informó el portal “La Investigación”.

Ex presidentes, cantante, jefes de Estado, grandes deportistas, entre otros son los señalados por esta detallada investigación.

Al parecer, la artista colombiana continuó abriendo sociedades offshore en paraísos fiscales cuando ya estaba siendo investigada por Hacienda. La mujer de Gerard Piqué se enfrenta a una acusación de fraude fiscal por valor de 14,5 millones de euros.

La mujer lleva ganados, a lo largo de toda su carrera, nada menos que 420 premios entre los que destacan 13 Grammy Latinos y 3 Grammy. Desde su primer álbum, “Pies descalzos”, Shakira supera las 600 nominaciones.

Según Forbes, la fortuna de la colombiana ronda los 300 millones de dólares (unos 258 millones de euros, al cambio). Y con su disco “Fijación oral Vol 1 & 2″, la artista consiguió embolsar casi 9 millones de dólares.

Y no sólo la música es lo que le da ganancias a la colombiana sino que programas de televisión como “The Voice”, sus fragancias, inmuebles, islas.

Como jurado del reality de canto, la mediática ganó más de 12 millones de dólares, según reveló The Hollywoord Reporter.

Con siete propiedades repartidas en todo el mundo, la artista se asoció junto a su marido con Roger Waters de Pink Floyd, y Alejandro Sanz para comprar Bonds Cay, una isla de las Bahamas que costó al grupo 15 millones con la idea de convertirla en un lugar de escapada para famosos, pero finalmente Shakira terminó siendo acusada de fraude por esta isla que se vendió.

La rama investigativa de las fortunas de los famosos, determinó que Shakira es She Wolf Investment S.L, y que rindió cuentas con el Registro Mercantil en 2020. La otra es Global Golden Tour S.L. El objeto de la primera sociedad es administrar las actividades del holding de la cantante y en esa acción en 2018 adquirió 16.638 acciones por valor de 90.621,31 euros (100.000 dólares) pertenecientes a la compañía de Texas High Brew Coffee Inc., que gestiona una conocida marca de bebidas de refrescos con doble de cafeína popular en Estados Unidos.

También hay que considerar la iniciativa de Shakira por causas benéficas sobre todo en Colombia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA