viernes 14 de mayo de2021

Caitlyn Jenner se postula como candidata a gobernadora de California
Da La Nota

Caitlyn Jenner se postula como candidata a gobernadora de California

La celebridad convertida en icono de la comunidad transgénero hizo el especial anuncio. La integrante del clan Kardashian y su deseo de ingresar a la política.

Caitlyn Jenner se postula como candidata a gobernadora de California

Caitlyn Jenner, la reconocida estrella olímpica e integrante del clan Kardashian, hizo público el documento oficial de postulación como gobernadora de California, en un intento de convertirse así en la primera transgénero estadounidense en acceder a un cargo político de alto perfil.

Jenner saltó a la fama cuando ganó la prueba del decatlon en los Juegos Olímpicos de 1976; en 1991 se casó con Kris Kardashian y de allí que protagonizó el reality más famoso de todos junto a sus hijas y esposa. En 2015 anunció su transición a mujer y hoy se para frente al mundo con el deseo de marcar un antes y un después de su ciudad.

¡Estoy adentro!”, escribió en su cuenta de Instagram junto al comunicado; además precisó que lanzará formalmente su campaña más adelante. “Soy una ganadora probada y única outsider que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador”, se lee.

Jenner es la figura de más alto perfil, fuera de la esfera política, que compite por una gobernación desde que Arnold Schwarzenegger consiguió su victoria como republicano en las elecciones revocatorias de California en 2003. Durante 7 años , el actor de Hollywood fue gobernador.