Crimen del carpintero en Guaymallén: "Que los condenen para que descanse en paz"

La familia de Juan Carlos Moya, asesinado en 2017, siguió la audiencia de prisión preventiva contra Diego Vildoza.

Crimen del carpintero en Guaymallén: "Que los condenen para que descanse en paz"
Crimen del carpintero en Guaymallén: "Que los condenen para que descanse en paz"

Como en cada audiencia de la causa, ayer Alicia Vera y su hijo Gonzalo llegaron hasta los Tribunales. Su lucha no tiene pausas y un sólo objetivo: que la muerte de Juan Carlos Moya (62) tenga justicia.

Este hombre, carpintero de profesión, fue asesinado el 4 de noviembre de 2017 en su casa de calle Gutemberg de Guaymallén, en un asalto. Pasaron más de dos años y su familia sigue atenta a tantas novedades que tiene la pesquisa. 

"Quiero que los condenen para que mi marido descanse en paz, no pido más", le dijo Alicia a Los Andes. El dolor de ella no se disimula y está en pie sólo por su familia: "Mi nieto me pregunta si agarraron a los que mataron a su abuelo", señaló conmovida. Y sin poder agregar más, cerró: "Hace dos años me sacaron al amor de mi vida".

Su abogado no se opuso y Vildoza seguirá preso 

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva que confirmó la detención de Diego Vildoza (42), conocido como "el prófugo más buscado de Mendoza".

La jueza Dolores Ramón avaló las pruebas del fiscal Gustavo Pirrello para solicitar la medida de coerción contra el acusado. Ni siquiera el abogado defensor, Matías Aramayo, puso objeciones, más allá de que discutió algunas cuestiones. 

La rápida resolución dio lugar a conocer algunos detalles más del expediente: Marcelo Angelini, detenido por el caso en noviembre del año pasado, recuperó la libertad el miércoles, un día antes de que se tratara su preventiva. La fiscalía no reunió todos los elementos suficientes y ordenó su liberación. 

Por otra parte, trascendió que la causa tiene un nuevo pedido de captura. Se trata de un hombre con muchos antecedentes por asaltos y que está señalado como uno de los dos delincuentes que entraron a la casa de la víctima para robar.

Además de Vildoza, la investigación tiene detenidos a Francisco Agüero (48) y Lucas Villanueva (39), imputados por homicidio criminis causa. 

Agüero sería el autor material del asesinato. Este hombre y el sospechoso no detenido habrían ingresado a la vivienda del fallecido, mientras los otros dos esperaban afuera en un Ford Fiesta Kinetic de color blanco. Este auto fue señalado por testigos y luego secuestrado por la Policía. En el vehículo encontraron ADN de Vildoza, prueba que lo compromete. También los investigadores cuentan con un cruce de llamadas entre los tres imputados el día del homicidio. 

Otro elemento en contra de Vildoza es que las antenas de telefonía celular detectaron su móvil esa jornada en inmediaciones de la propiedad de Moya. Este acusado quedó sindicado como "el prófugo más buscado" luego de que durante más de cinco meses estuviera con pedido de captura y hasta el Ministerio de Seguridad ofreció 200.000 pesos por datos de su paradero. Incluso su abogado negoció entregarlo siempre y cuando le aseguraran el mantenimiento de libertad.

El 4 de febrero pasado lo atraparon en una casa en Maipú. Su búsqueda y clandestinidad derivaron en otra causa de encubrimiento, ya que se sospecha que recibió ayuda de policías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA