11 de mayo de 2015 - 00:00

Combates en Macedonia causaron al menos 22 muertos

Ocho policías y 14 miembros de un grupo armado, presuntamente de origen albanés, murieron en enfrentamientos el sábado y ayer en el norte de Macedonia, cerca de la frontera con Kosovo, indicó la policía.

Los choques causaron, además, 37 heridos entre los agentes, según un portavoz de las fuerzas de seguridad, Ivo Kotevski.

Los asaltantes formaban parte de un “grupo terrorista muy peligroso”, y ya se habían dictado órdenes de arresto internacional contra ellos, explicó el portavoz.

“El grupo terrorista ha sido aniquilado. La operación llega a su fin”, añadió Kotevski, que indicó que la policía halló una gran cantidad de armas en el lugar.

Según el portavoz de la policía más de 30 personas participaron en el ataque, la mayor parte de los cuales son ciudadanos de Macedonia, aunque en el grupo también había cinco kosovares y un albano, todos presuntamente de origen albano.

Los intercambios de disparos entre los policías y los asaltantes habían comenzado en el amanecer del sábado en Kumanovo, a unos 40 kilómetros al norte de la capital Skopje.

LAS MAS LEIDAS