5 de mayo de 2015 - 17:38

Con gol de Tevez, la "Juve" venció al Real Madrid en la ida de semis

La "Vecchia Signora" le ganó 2-1 al "Merengue" con goles de Morata y el "Apache" (p). Ronaldo había puesto el empate. Mirá los tantos.

El delantero argentino Carlos Tevez marcó hoy el gol de la victoria por 2-1 de Juventus, de Italia sobre Real Madrid, de España, defensor del título en la Liga de Campeones de Europa de fútbol, en el partido de ida de una de las semifinales del máximo certamen del "Viejo Continente".

El ex delantero de Boca Juniors convirtió, de penal, a los 12 minutos del segundo tiempo, y selló el triunfo del conjunto que dirige Massimiliano Allegri.

Previamente, el español Álvaro Morata, a los 8 minutos de la primera etapa, había puesto en ventaja al equipo turinés, tras un rebote que dio Iker Casillas frente a un remate de Tevez, y el portugués Cristiano Ronaldo, había anotado el gol del empate, de cabeza, para el elenco madrileño.

Juventus, flamante tetracampeón del fútbol italiano, y Real Madrid jugarán la revancha el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Pero hoy la figura de la cancha fue Tevez, de 31 años, ya que no solo fue el principal generador de juego del equipo local sino que además participó en los dos goles.

El delantero del seleccionado argentino en el 1-0 obligó a Casillas a dar un rebote, luego de un preciso remate al palo derecho, y Morata empujó la pelota al fondo de la red. a los 8 minutos del primer tiempo.

Y en el segundo, el "Apache" generó el penal que el mismo cambió por gol con un fuerte disparo al medio del arco, a los 12 minutos.
Entre el primer y segundo gol, Tevez, quien terminó amonestado, fue una pesadilla para la defensa visitante y se ganó la ovación de la gente cuando el tucumano Roberto Pereyra lo reemplazó a cuatro minutos del final del partido.

"Se hizo un muy buen partido, ante un rival complicado, y ahora iremos a Madrid con la tranquilidad que no da el haber ganado. Tenemos una ventaja y debemos aprovecharla", sostuvo el ex Corinthians luego del triunfo en el Juventus Stadium.

"En este equipo me siento importante, soy el líder dentro del campo de juego, porque confían en mí y además resuelvo cosas. Estoy contento y cómodo en este club", agregó Tevez, que marcó su 29no. gol en la temporada (siete en este torneo).

Juventus, actual tetracampeón del fútbol italiano, se ilusiona de la mano del "Apache" con ganar el título el 5 de junio en Berlín, luego de 19 años de sequías.

Y Tevez conoce muy bien lo que es eso, ya que levantó la 'Orejona' con Manchester United, de Inglaterra, con el portugués Cristiano Ronaldo como compañero, en 2008.

Pero CR7 y compañía no se lo harán sencillo. Real Madrid no solo es el último campeón sino que además es el máximo ganador del torneo con diez títulos.

El historial entre ambos equipos, tras el partido de hoy, está empatado con ocho triunfos por lado y apenas un empate.

= Síntesis =

Juventus de Italia: Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Patrice Evra; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo y Stefano Sturaro; Arturo Vidal; Carlos Tevez y Álvaro Morata. DT: Massimiliano Allegri.

Real Madrid de España: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Raphael Varane Marcelo; James Rodríguez, Sergio Ramos, Toni Kroos e Isco; Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Goles en el primer tiempo: 8m. Álvaro Morata (J) y 27m. Cristiano Ronaldo (RM).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Tevez, de penal (J).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Javier Hernández por Isco (RM), 19m. Andrea Barzagli por Sturaro (J); 33m. Fernando Llorente por Morata (J); y 41m. Roberto Pereyra por Tevez (J) y Jesé por Bale (RM).

Amonestados: Bonucci, Tevez, Vidal y Chiellini (J). Marcelo, Carvajal y Rodríguez (RM).

Estadio: Cancha: Juventus.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Mirá el gol de Morata para la Juventus

Mirá el tanto de Cristiano Ronaldo para el Real Madrid

Mirá el gol de Tevez para la Juventus

LAS MAS LEIDAS