8 de marzo de 2018 - 15:16

Carlos Sperdutti amenazó con irse de Maipú

El entrenador se peleó con Roques y Agost y en el vestuario largó "si mañana (por hoy) están ellos, me voy".

Miércoles 7 de marzo. Minuto 46 del segundo tiempo en calle Vergara. Deportivo Maipú y San Lorenzo de Catamarca igualan 1-1. El Cruzado necesita ganar para seguir en la cima de la zona reválida 2 junto a Huracán Las Heras, que derrota en San Juan a Unión de Villa Krause 2-1. Los hinchas de Maipú protestan cualquier fallo en contra y empujan al equipo a una agónica victoria.

En eso, Matías Persia presiona sobre la salida rival, recupera el balón y desde el suelo alcanza a asistir al Negro Amaya, quien con una genialidad asiste de “cucharita” para la volea fulminante, al ángulo, imparable, de Pancho Agost. El ex Independiente Rivadavia sale disparado hacia el banco de suplentes de Maipú.

¿Con la intención de festejar con el banco de suplentes? Para nada. El hijo del ex presidente de la Lepra (entre 2015 y 2016) no tuvo mejor idea que gritarle el gol en la cara a Carlos Sperdutti y lanzarle un insulto. El entrenador de Maipú contestó con más agravios y tuvo que intervenir parte del cuerpo técnico para separarlo. Hasta el Pampero Coria se acercó para felicitarlo y tratar de tranquilizarlo.

Papelón. El partido continuó. Los catamarqueños sacaron del medio y fueron a la carga por el milagro. Inesperadamente, el delantero Gastón Gamboa ganó un balón a espaldas de los volantes y encontró mal parada a la defensa maipucina. Entonces, cuando iba a rematar –casi pisando la medialuna del área- recibió la falta de atrás de Claudio Ojeda.

Tiro libre que el zurdo Nahuel Figueredo ejecutó por bajo, al palo de un Damián Tello que, como en el primer gol de la visita, ofreció otra débil respuesta. Nadie lo podía creer. Sacaron del medio, el juez neuquino Luciano Julio marcó el final del encuentro y Maipú se quedó sin dos puntos clave. El horno no estaba para bollos.

Sin embargo, fiel a su estilo, en el pos partido Carlos Sperdutti salió a declarar con los tapones de punta: “A Agost lo apreté un poquito, sólo le dije ‘vamos que tenés que jugar con los pies y no con la boca. Y al ratito me vino a gritar el gol. Pero bueno, creo que Agost viene de jugar en el Milan. Ah, no, cierto que jugaba en la sexta de Independiente Rivadavia y acá yo le di la posibilidad de jugar en la Primera y que lo conocieran un poco más”.

Un ratito antes, en el vestuario, había lanzado una frase lacónica. “Si en la práctica de mañana (por hoy) están Agost y Roques, me voy del club”. El enojo con Agustín Roques también fue porque durante el partido el ex jugador de CEC fue sustituido por Matías Persia dos minutos después de que San Lorenzo abriera el marcador con el tanto de Alejandro Bordonaro. ¿Qué determinación tomará Sir Charles hoy a las 17 cuando arranque la práctica en San Antonio?

El “hit” del verano llegó a Mendoza

Promediando la primera parte del encuentro entre Deportivo Maipú 2 - San Lorenzo de Catamarca 2, los hinchas del Botellero ubicados en la popular del estadio Omar Higinio Sperdutti entonaron tibiamente la canción de moda en la que las hinchadas (originalmente las de Buenos Aires) insultan al presidente Mauricio Macri. El momento fue tan breve que los plateístas no se engancharon y los muchachos rápidamente cambiaron de canción.

LAS MAS LEIDAS