El patentamiento de autos subió 7,7% interanual en abril aunque bajó respecto del mes anterior

Desde Acara señalaron que “fue un buen comienzo de año”. Igualmente, el reporte también destacó que si la comparación es contra marzo, hay una caída de 14%.

El patentamiento de vehículos subió 7,7% interanual en abril y desde el sector afirman que se registra “un buen comienzo de año”. / Foto: José Gutiérrez / Los Andes
El patentamiento de vehículos subió 7,7% interanual en abril y desde el sector afirman que se registra “un buen comienzo de año”. / Foto: José Gutiérrez / Los Andes

El número de vehículos patentados durante abril ascendió a 34.311 unidades, lo que muestra una suba interanual del 7,7% ya que en abril de 2022 se habían registrado 31.866 unidades, informó hoy la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

“Seguimos con buenas cifras en abril, lo que ratifica un buen comienzo de año con un crecimiento interanual positivo y evidencia que, más allá de esta coyuntura compleja, el sector está logrando canalizar esa búsqueda de preservar el valor con la posibilidad de disfrutar el bien adquirido”, afirmó el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

No obstante, el reporte también destacó que si la comparación es contra marzo, hay una baja de 14%, ya que el mes anterior se habían patentado 39.881, detalla Télam.

Ahora bien, se observa el promedio diario de operaciones, las 1.907 unidades de abril superan al de marzo, que tuvo 1.813 patentamientos diarios de acuerdo a las cifras al cierre del último día hábil del mes.

De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 155.069 unidades, 11,6% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 139.002 vehículos.

“Para que esta tendencia no se detenga, lo más importante es seguir emparejando los modelos disponibles, en su gran mayoría de origen nacional, a la intención de compra de los clientes”, agregó Salomé.

También se destacó que la producción de las fábricas está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 60% del mercado, lo que “da la idea de que esta tendencia va a continuar durante lo que queda del año, más allá de cuestiones cambiarias y electorales”, completó el dirigente.

Por último, en cuanto al arancel para patentar un auto 0 km o transferir un usado de producción nacional es del 1,5 por ciento sobre el precio del vehículo (el que figura en la tabla de valuaciones de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios). En cambio, el monto para un importado es del 2 por ciento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA