El levantamiento del cepo al dólar -una devaluación del 12%- provocó aumentos en los precios de los automóviles. Volkswagen, por ejemplo, remarcó valores y ya no se consigue ningún modelo por debajo de los $30 millones.
La automotriz alemana remarcó precios en abril. Así quedaron los modelos luego de la suba del tipo de cambio.
El levantamiento del cepo al dólar -una devaluación del 12%- provocó aumentos en los precios de los automóviles. Volkswagen, por ejemplo, remarcó valores y ya no se consigue ningún modelo por debajo de los $30 millones.
La marca alemana aplicó un ajuste del 3,6% en toda su gama, que se suma al 1,5% aplicado a principios de abril, lo que deja una suba acumulada del 5,1% respecto de marzo.
El impacto más visible se dio en el Volkswagen Polo, especialmente en su versión más accesible, el Polo Track MSI, que por primera vez supera los $30 millones, quedando ahora en $30.390.450 según el listado oficial de la marca.
De esta manera, Volkswagen ya no ofrece ningún modelo por debajo de esa cifra en el mercado argentino.
El Polo Track, que se presenta como una opción low cost dentro del portfolio de la automotriz alemana, tiene un motor 1.6 litros MSi de 110 CV y 155 Nm, con caja manual de cinco marchas y tracción delantera.
Su desempeño es sólido para el uso urbano y cotidiano, con aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, velocidad máxima de 175 km/h y un consumo de 9,9 litros cada 100 km en ciudad y 7,1 litros en ruta.
A nivel de equipamiento, esta versión básica ofrece cuatro airbags, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10" y conectividad inalámbrica, además de cierre centralizado con control remoto (sin alarma), entre otros elementos.
Cuesta $30.390.450 según el listado oficial de la marca para Argentina.
Polo Track MSI MT MY24: $30.390.450
Polo Comfortline 170 TSI AT MY25: $34.135.800
Polo Highline 170 TSI AT MY25: $36.856.600
Polo GTS 250 TSI AT MY25: $42.731.200