Antonio de la Rúa hoy: así es su vida tras separarse de Shakira, su pareja durante 11 años

Shakira y Antonio de la Rúa, una relación de mucho amor, canciones y demandas millonarias (Archivo)
Shakira y Antonio de la Rúa, una relación de mucho amor, canciones y demandas millonarias (Archivo)

La estrella colombiana le dedicó varias de sus mejores canciones, pero la ruptura fue escandalosa con demandas millonarias. Hace poco, la artista lo ninguneó al hablar de su disco más exitoso.

Shakira festejó este fin de semana los 20 años del lanzamiento de “Laundry Service” (Servicio de Lavandería), el álbum que la catapultó como una estrella en cada rincón del mundo y que se convirtió en uno de los más vendidos del siglo XXI. Temas como “Suerte”, “Underneath Your Clothes” y “Te aviso, te anuncio” salieron de esta placa discográfica. Pero un mensaje referido a sus letras puso otra vez a una figura clave de su vida en la conversación: el argentino “Antonito” de la Rúa (@antdelarua en Instagram).

Hubo una época en la que Shakira era una “argentina” más. Durante 11 años, la cantante estuvo en pareja con el abogado Antonio de la Rúa, hijo del fallecido expresidente Fernando de la Rúa, y su presencia en nuestro país era frecuente. Pese a su intensa relación, por la que la cantante tuvo que afrontar críticas en medio de la crisis de 2001, el desenlace fue escandaloso, en medio de batallas judiciales millonarias.

Desde el año 2000, en pleno ascenso de Shakira en el mundo angloparlante, “Antonito” fue acompañante firme en cada paso. En 2002, por ejemplo, se animó a aparecer en el video de la balada “Underneath Your Clothes”, donde se lo veía muy apasionado con la colombiana.

Además de los éxitos profesionales de Shakira, el romance de ambos copaba las revistas de farándula. Y hasta en las entrevistas, la creadora de “Pies descalzos” bromeaba con el acento argentino “adquirido”.

Dicen que Shakira y su por entonces suegro, Fernando de la Rúa, tenían una excelente relación. Cuando aún estaba en el poder, una vez la cantante viajó a Argentina solamente para conocerlos a él y a su esposa, Inés Pertiné en 2000.

Los duros cuestionamientos a Fernando de la Rúa por la crisis social y económica salpicaron a Shakira. Los locales de Tower Records se negaron a vender "Servicio de lavandería", el álbum de la época. "Antonito... Nosotros también estamos muy calientes. Por eso, no vendemos música de Shakira", se leía en la entrada.

Shakira y Antonio de la Rúa estuvieron en pareja entre 2000 y 2010. El amor terminó en demandas millonarias.
Shakira y Antonio de la Rúa estuvieron en pareja entre 2000 y 2010. El amor terminó en demandas millonarias.

Igualmente, la medida poco afectó, ya que el disco vendió más de 120 mil copias en Argentina y, en 2003, Shakira llenó el estadio de River Plate.

Otras épocas: Shakira, Antonito y el expresidente de EEUU, Barack Obama.
Otras épocas: Shakira, Antonito y el expresidente de EEUU, Barack Obama.

Claro que las críticas a Antonito continuaron. Alejada del escándalo, la colombiana le dedicó “Día de enero”, lanzada en 2005. “Y aunque hayas sido un extranjero hasta en tu propio país. Si yo te digo ‘¿cómo dices?’, tú aún dices ‘¿que decís?’”, dice la melosa letra.

Shakira y Antonio de la Rúa, el romance que se quedó sin casamiento

El romance era de ensueño. Hasta la colombiana y el hijo del expresidente solían compartir largas semanas en La Colorada, una mansión en Punta del Este. Pero tras 11 años de relación, ambos pusieron punto final en extrañas circunstancias. Pocos meses después, Shakira comenzó a salir con Gerard Piqué, con quien hoy tiene dos hijos.

Shakira y Antonio de la Rúa
Shakira y Antonio de la Rúa

Shakira y Antonio siempre prometieron fecha de casamiento, pero nunca lo concretaron. Sin embargo, no impidió una batalla mediática y legal. El hijo de Fernando demandó a su ex pareja por 100 millones de dólares, monto que él consideró justo por todo lo que colaboró en la carrera de ella, en especial con un contrato con Live Nation.

Shakira contraatacó. Según la revista TV y Novelas, interpuso una querella acusando a Antonio de robarle 3 millones de dólares y haber gastado medio millón con una tarjeta de crédito perteneciente a su empresa; y aseguró, además, que le dio trabajo a su ex porque se encontraba desempleado pero que nunca fueron socios.

La guerra en los tribunales duró tanto como su relación. Hasta la finca de Punta del Este fue objeto del cruce.

Antonio de la Rúa y su pareja Daniela Ramos en 2016, cuando nació Mael, su segundo hijo. Viven en Alemania.
Antonio de la Rúa y su pareja Daniela Ramos en 2016, cuando nació Mael, su segundo hijo. Viven en Alemania.

Tras las demandas, llegó la paz. Antonio conoció a la modelo y DJ -también colombiana- Daniela Ramos. Decidieron radicarse en Kreuzberg, una de las zonas turísticas más importantes de Berlín (Alemania).

Los hijos de la Rúa ya han sido presentados en las redes sociales, donde Antonio es muy activo. El niño más pequeño se llama Mael y nació en septiembre de 2017. La mayor, Zulú, nació en 2013 en Uruguay, pocos días después de que Antonio cumpliera 40 años.

El “ninguneo” de Shakira a Antonito

En medio de la celebración de los fans por los 20 años de “Laundry Service”, Shakira reveló aspectos sobre la creación de las canciones y los miedos que enfrentaba por aquella época.

En uno de los tuits, la intérprete de “Ojos así” escribió: “Quería hacer un tango (por la canción “Objection/Te aviso, te anuncio”) porque en ese momento estaba saliendo con un argentino, estaba aprendiendo el baile y estaba inmersa en la cultura argentina”.

Los usuarios no tardaron en advertir el “ninguneo” de su exnovio... de 11 años de relación.

Shakira habló -implícitamente- de su expareja Antonio de la Rúa (Twitter)
Shakira habló -implícitamente- de su expareja Antonio de la Rúa (Twitter)

Además, es raro que la colombiana se refiera a sus relaciones del pasado, más todavía hoy feliz en Barcelona con Piqué y sus hijos Milan y Sasha.

En fin, el debate sobre cuáles son los mejores canciones de Shakira siempre quedará atribuido a la inspiración desatada en la era De la Rúa (“No”, “Que me quedes tú”, “Antes de las seis”), pero en los últimos años Shakira también ha sabido demostrar pequeñas joyas románticas para Piqué como “23″, “Mariposas” o “Amarillo”. El tiempo dirá si van a sanar poco a poco las heridas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA