Antes y después: qué fue de la vida de Gaby, la conductora de "A jugar con Hugo"

Marcó a toda una generación con su simpatía y su buena onda en la pantalla de Magic Kids. Los secretos del programa que animó.

Antes y después: qué fue de la vida de Gaby, la conductora de "A jugar con Hugo"
Antes y después: qué fue de la vida de Gaby, la conductora de "A jugar con Hugo"

Magic Kids fue un canal argentino que marcó a una generación desde su nacimiento en 1995 hasta su salida del aire en 2006. Entre su programación, que incluía clásicos como "Nivel X" o "Kito Pizzas", se destacó "A jugar con Hugo", conducido por Gabriela "Gaby" Roife, quien hoy mantiene un perfil totalmente distinto.

"A jugar con Hugo" era un programa que se emitía varias veces al día y permitía a los televidentes participar por varios premios. Eran otros tiempos (y tecnologías), claro, así que nada de hashtags o comentarios en las redes sociales: había que llamar desde el teléfono fijo de casa y apretar los números para mover al duende animado.

En diálogo con TN Show, Gaby recordó su paso por "A jugar con Hugo" y contó algunos detalles del detrás de escena de este juego interactivo.

¿Hubo trampa? Ella aseguró que no. "Hugo tiene su origen en Dinamarca. Antes de llegar a la Argentina, pasó por otros países. A lo largo de los diez años que duró el programa, fueron tres los locutores que se pusieron en la piel del simpático personaje. Ellos tenían un casco con sensores que acorde a los botones que tocaban los chicos provocaba movimientos y gesticulaciones", reveló.

Muchos chicos y chicas sufrieron porque la línea estaba siempre ocupada. Pero Gaby contó el truco para tener suerte y salir al aire por Magic Kids. Lástima que ya no pueda aplicarse. "La mayoría llamaba en la hora del programa y siempre te daba ocupado. Había que hacerlo antes, donde se chequeaba que el teléfono estuviera apto para jugar. Una vez que estaba todo 'ok', la producción se comunicaba con vos para salir en vivo. Hay personas que jugaron varias veces", detalló.

Gabriela Roife dejó la TV luego del cierre de Magic Kids en 2006 por problemas presupuestarios y de rating. Cuando el canal dejó los servicios de cable, la presentadora eligió dedicarse a sus hijos, Amelie, de 15 años; Dante, de 12; y Bautista, de 10. Desde hace años, está casada con Eduardo y admite que tiene ganas de volver a la pantalla chica.

Los fanáticos de "A jugar con Hugo" pueden seguir a Gaby en Instagram, donde suele compartir postales de su vida cotidiana y de los eventos a los que asiste como una estrella del mundo geek.

En agosto pasado, Gaby participó en una emisión especial de "Malditos Nerds", donde los conductores Rippy Rizza y Guillermo Leoz revivieron anécdotas de "A jugar con Hugo", compartieron divertidos trucos y hasta volvieron a jugar con el simpático duende. "Adelante, elegí, estoy segura que perderás".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA