14 de marzo de 2020 - 00:00

Amparo González: “Estoy triste porque tuve que volver”

La jugadora de Los Tordos retornó de Italia, por la pandemia de coronavirus.

Amparo González Casale es una destacada jugadora, muy joven, de gran técnica  que promete en el hockey y quien pertenece a una familia de grandes hockistas. Su madre Daniela Casale y sus hermanas: Magdalena y Lucía, han dejado su huella en Los Tordos, su club de toda la vida y en el seleccionado mayor de Italia (Lu y Magui brillaron con la camiseta azul hace algunos años).

 

Pero el sueño mágico de esta volante ofensiva/delantera de jugar en la Lazio terminó en pocos días, que coincidieron con el momento que la pandemia del coronavirus comenzó a hacer estragos en la vida cotidiana en toda la península itálica. Esos días de Amparo González fueron como una película de ciencia ficción, en plena Ciudad Eterna y ella como protagonista.

     Nicolás Ríos / Los Andes
Nicolás Ríos / Los Andes

Pero ¿cómo se gestó el viaje de Amparo a Italia, más precisamente a la Lazio? Ella lo cuenta. "Todo comenzó en febrero en una convocatoria en Mendoza de la selección italiana de hockey césped. A mediados de ese mes, fuimos a Buenos Aires a entrenarnos con el cuerpo técnico y después de ahí, el DT de la Lazio me contactó para ir. Ellos hace tiempo me seguían y les dije que no había problema en viajar. Todo fue de la noche a la mañana. Pero quería ir para estar más cerca de las convocatorias de la selección italiana".

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
¿A qué sanción se expone River por no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán?
 

Luego, Amparo, contó: "Yo llegué el viernes  6 de marzo a Italia, practicamos, y el sábado entrené a unos chiquitos de la Lazio. El domingo a la mañana jugué ante el Libertas San Saba".

     Nicolás Ríos / Los Andes
Nicolás Ríos / Los Andes

-¿Estabas nerviosa por el debut?

-Un poco sí, pero me sentía segura. Perdíamos 2-0 en los tres primeros cuartos y en el cuarto final hice el gol del 2-1, y terminamos perdiendo por  3 a 1.

“Después del partido, los dirigentes y el entrenador nos felicitaron y nos dijeron que estaban contentos con nuestro desempeño, pero la dirigencia nos comunicó que creían que el torneo se suspendería, así que tendríamos que esperar. Y a los días siguientes no nos entrenamos, nos quedamos en nuestro departamento, y pudimos conoce un poco de Roma”.

“A medida que los días pasaban se complicaba más. Llegó el momento que no podíamos salir del departamento, la policía estaba por todos lados, y no se podía juntar gente. Los lugares turísticos como el Coliseo estaban cerrados. No había gente en la calle, pero en todos los locales te hacían separar metro, metro y medio de quien estaba delante tuyo. Como empezó a complicarse, decidí volver porque me iba a quedar varada ya que se cerraban las fronteras de un momento a otro”, comentó Amparito.

Después apuntó: “El martes a la noche nos dijeron que se suspendía todo hasta abril y nos dejaron en libertad para quedarnos o volver. El miércoles retorné en el penúltimo vuelo desde Roma. Estoy en cuarentena en casa desde el jueves”.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Maradona no está aislado: llegó al Bosque con nuevo look y ¡bautizó al coronavirus!
 

-¿Cómo te sentís?

-Estoy un poco triste, porque me tuve que volver, pero las cosas pasan por algo.

LAS MAS LEIDAS