11 de octubre de 2012 - 23:22

Los amoríos de la primera dama, en una biografía

Según la obra, Valerie Trierweiler -segunda pareja de Francois Hollande- tuvo numerosos amantes, entre ellos Sarkozy.

La pareja presidencial francesa de François Hollande y Valerie Trierweiler está nuevamente bajo presión mediática después de la aparición de “La Frondeuse”, una biografía de la “first girlfriend” de Francia, que no sólo relata su vida sino sus supuestos amantes.

Según la biografía, cuando Valerie era cronista parlamentaria para “París Match”, mantuvo entre 1998 y el 2004 un largo affaire con Patrick Devedjian, el ex ministro conservador y mano de derecha de Nicolás Sarkozy, que estaba casado por más de 30 años. Como ella impuso un ultimátum y él no abandonó a su mujer, la hoy primera dama francesa inició un vínculo simultáneo con el diputado socialista François Hollande, que entonces vivía con la ahora ex candidata presidencial, Ségolène Royal, y tenían 4 hijos juntos. Un flirt que se habría desarrollado paralelamente al otro entre el 2000 y el 2004.

El triángulo amoroso se desarmó cuando el vínculo con Hollande se volvió más fuerte, él abandonó a Ségolène y ella inició su divorcio de Denis Trierweiler, su marido y editor de París Match, que finalizó en 2010.

Valerie ha decidido iniciar un proceso por “difamación y atentado a la vida privada” contra Alix Bouilhaguet y Cristophe Jakuybyszyn, los autores y periodistas políticos que se consideran sus amigos, después de las embarazosas confidencias y por admitir que tuvieron entrevistas con ella, que aparentemente no existieron, al menos “on the récord”.

Patrick Devedjian también habría adoptado la misma actitud y el único que permanece impasible es el presidente Hollande. El palacio del Eliseo ya ha hecho saber que no iniciará ninguna acción en la justicia por la biografía.

La biografía relata desde la infancia hasta la conflictiva relación de Valerie con sus jefes y sus compañeros en París Match, donde es detestada en la redacción.

La campaña electoral y el rol de Valerie en la designación del gobierno también es abordado por los autores. Recuerdan un particular incidente en Córcega, que se podría haber convertido en un catástrofe. Ella exigió “dos horas a solas” con Hollande en medio del tour.

Hasta ahora, Valerie Trierweiler era el personaje más detestado por la opinión publica francesa, después de su infame Twitter a Royal. La acusan de enlodar la figura presidencial, reverenciada en Francia, y romper el vínculo entre el presidente y sus cuatro hijos por esa causa. Su presencia y sus caprichos provocaban sudores fríos a los del equipo electoral y en el Eliseo.

Ahora, es su vida privada la que está bajo la lupa, sin la menor piedad.

LAS MAS LEIDAS