miércoles 5 de agosto de 2020

A un año de la muerte de Emiliano Sala, el Nantes preparó un emotivo homenaje
+ Deportes

A un año de la muerte de Emiliano Sala, el Nantes preparó un emotivo homenaje

El club francés publicó un video con los ex compañerps del argentino y jugará con una camiseta en homenaje al delantero.

A un año de la muerte de Emiliano Sala, el Nantes preparó un emotivo homenaje

A un año del fallecimiento del delantero argentino Emiliano Sala, el Nantes (su ex club) le hará un homenaje en el partido de la Liga Francesa ante el Bordeaux.

El club francés le dedicó dos homenajes: un video con mensajes de los jugadores, a los que se sumó Kyllian Mbappé, y una camiseta blanca con bastones celestes, buscando la similitud con la de la Selección Argentina.

"Porque llevaste la túnica nantesa con grinta y lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla. Contra Bordeaux, en tu honor, el FC Nantes estará pintado con los colores de tu país. Una camiseta que tú merecías. Luchador y generoso, soñaste y merecías la camiseta albiceleste", publicó el club, avisando que lo recaudado con dicha indumentaria será asignado a los dos clubes que formaron a Emiliano, Club Atlético y Social San Martín de Progreso y Burdeos Proyecto Crecer.

El 21 de enero del 2019, una avioneta que llevaba a Sala desde Nantes a Cardiff, donde comenzaría una nueva aventura en el fútbol británico, cayó en el Canal de la Mancha. Luego de varios días de búsqueda, encontraron al jugador argentino y el mundo de fútbol lloró por él. Por eso, desde este 21 de enero del 2020 hasta el fin de semana habrá homenajes de todo tipo, recordando los goles de Emiliano.

En el emotivo video que el Nantes publicó en sus redes sociales, varios jugadores que fueron compañeros del argentino dejaron sus mensajes: Valentín Vada: "No hay un día que no te piense. Te extraño mucho". Kalifa Coulibaly: "Nunca te olvidaremos. Quedarás en nuestro corazón". Diego Carlos: "Nunca te olvidaré". Valentin Rongier: "Doy gracias a la vida por hacerme cruzar en tu camino". Lucas Lima: "Nunca te olvidaremos, papá". Yacine Bammou: "Te quiero, Emi". Kylian Mbappé: "Para siempre en nuestra memoria". Samuel Moutoussamy: "Para siempre en mi corazón, hermano". Koffi Djidji: "Para siempre en mi corazón". Léo Dubois: "Eres y seguirás siendo un ejemplo para mí". Andrei Girotto: "Te echamos de menos Emi". Rémy Riou: "Para siempre". Adrien Thomasson: "Emi, eres unas de mis fuentes de inspiración". Abdoulaye Touré: "Tu determinación me animará toda mi vida".