A los británicos les cambiaron el formato del chocolate Toblerone y estallaron los memes

La empresa renovó la presentación de la barra de 170 a 150 gramos y dejó más espacio entre los triángulos. Los consumidores, enfurecidos.

El fabricante suizo de los chocolates Toblerone encogió la presentación de algunas de sus emblemáticas barras para algunas tiendas de descuento en Gran Bretaña a fin de mantener los precios bajos. Pero la decisión de vender chocolates con menos picos y más espacios disgustó a algunos consumidores y lo han compartido en redes sociales.

La empresa Mondelez International explicó hoy que la decisión busca cumplir objetivos de precios por parte de su cliente británico Poundland y otras cadenas minoristas de descuento y que no tiene nada que ver el Brexit, la votación por la que Gran Bretaña prefirió abandonar la Unión Europea.

Los minoristas británicos, sin embargo, están viviendo aumentos en los precios de los bienes importados a medida que la libra se ha debilitado desde el referendo de junio.

La portavoz de Mondelez, Heide Hauer, dijo que el único cambio en Gran Bretaña implica reducir una presentación de la barra de chocolate vendida a los británicos, de 170 a 150 gramos. La más popular barra Toblerone de 100 gramos permanece intacta y otros proveedores siguen recibiendo las presentaciones tradicionales.

El diario suizo 20 Minuten fue el primero en informar el lunes sobre los cambios de presentación, que han provocado quejas de los consumidores en las redes sociales con el hasthtag #Toblerone.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA