Política
Guillermo Francos minimizó el paro de transporte: “Fue una huelguita”
El jefe de ministros descartó además que lo sucedido hoy impacte en la llegada de inversiones. En ese marco, Francos sostuvo que se trató de “un paro político”.
El jefe de ministros descartó además que lo sucedido hoy impacte en la llegada de inversiones. En ese marco, Francos sostuvo que se trató de “un paro político”.
Las autoridades de secretaría de Trabajo se reunieron con el gremio liderado por Roberto Fernández y con la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor. Tras llegar a un acuerdo, los trabajadores de UTA pasarán a cobrar un piso de $1.140.000 en noviembre, $1.160.000 en diciembre y $1.200.000 en enero.
El presidente publicó una imagen irónica en sus redes sociales sobre los sindicalistas, mientras que el secretario de Transporte dijo que la medida de fuerza es un “boicot político”.
La aplicación del Gobierno envió un mensaje a los usuarios solicitando que se comuniquen con la línea 134 en caso de que los obliguen a parar. La UTA es el único sindicato que se distanció de la huelga programada para este miércoles y suspenderá sus actividades el jueves.
La medida de fuerza, es llevada adelante por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). y afecta directamente a los servicios de línea de bandera entre las 12 de hoy y las 12 del sábado.
La UTA exige un piso de negociación de 987,000 pesos para marzo, mientras que las cámaras empresariales mantienen una postura de 737,000 pesos.
La UTA convocó a un paro de colectivos en varias provincias del interior del país desde las 00 horas de este martes. No hay acuerdo paritario.
La cartera laboral impuso la Ley 14.786 ante la convocatoria a la huelga general de la relanzada Ugatt, que encabeza el líder nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano.