El Ministerio de Trabajo dictó este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto con la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que esta medianoche iba a comenzar un paro de 24 horas, por lo cual el cese de actividades quedó suspendido.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los colectiveros, informó que ante esta circunstancia “momentáneamente queda suspendida la medida de fuerza anunciada para mañana martes 8″.
La UTA, que conduce Roberto Fernández, dijo en un comunicado que “se han iniciado conversaciones con el gobierno a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes, frente al reclamo por la recomposición en los haberes de nuestros jubilados”.
Por ello, añadió, “acordamos establecer un plazo para que se presenten las pautas oficiales que den respuesta al pedido formulado por la UGATT”.
“Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen, tras años de esfuerzo brindando un servicio esencial a toda la sociedad”, afirmó.
Según informó Télam, la cartera de Trabajo impuso la Ley 14.786 de conciliación obligatoria ante la convocatoria a la huelga general de la relanzada Ugatt, que encabeza el líder nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, informó la cartera laboral.