Vacunados: se abrieron los sobres con las listas y hoy se enviará el archivo digitalizado

La comisión de salud del Senado abrió los sobres con las listas enviadas por el Gobierno. Hay compromiso para que en el transcurso de la tarde se envíen en forma digital.

La Comisón de Salud del Senado empieza a revisar las planillas.
La Comisón de Salud del Senado empieza a revisar las planillas.

La polémica por los nombres de quienes han recibido la vacuna contra el COVID-19 sigue generando repercusiones. El Gobierno entregó ayer la lista impresa, no digitalizada, y hace minutos en la reunión de la Comisión de Salud del Senado se procedió a la apertura de sobres.

Lucas Quesada, presidente de la Comisión de Salud del Senado, ingresa con los sobres.
Lucas Quesada, presidente de la Comisión de Salud del Senado, ingresa con los sobres.

El pedido de informe lo había hecho el senador Marcelo Romano (Ciudadanos por Mendoza), solicitando conocer el nombre, apellido y DNI de cada persona que recibió la dosis en los 113 establecimientos provinciales.

Durante la sesión de hoy, el senador Lucas Ilardo (PJ) cuestionó duramente el Gobierno y los legisladores oficialistas por no dar a conocer los nombres. “Hay que mandarle un WhatsApp a (Víctor) Ibáñez -ministro de Gobierno- y pedirle que la mande por mail”, chicaneó.

Y después se molestó cuando finalmente puedo acceder a las listas, cuestionando que no tenían folios, ni orden.

La comisión de salud del Senado, que preside el oficialista Lucas Quesada, se reunirá a las 12 para abrir las listas enviadas, además de aprobar un pedido al Gobierno para que digitalice las planillas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA