Las cortinas son un ítem de decoración clave en la casa. Además de dar mucho estilo al espacio en donde se las utilice, también ayudan a regular el paso de la luz y dar privacidad al hogar. En esta nota, te contamos cómo incorporar las cortinas de lino a tu hogar que son furor esta temporada.
El lino es una tela delgada que se utiliza tanto para la ropa como en confecciones de este tipo. Vienen en infinidad de colores y por un bajo precio; por lo que fabricar estas cortinas en casa es una excelente opción para achicar costos.
Estos ítems decorativos se utilizan de distintas maneras ya que, al ser tan delgada la tela, se puede mimetizar con otras para generar un ambiente acogedor y muy chic. A continuación te mostramos cómo.
Cómo incorporar cortinas de lino a tu casa
La tendencia en decoración del momento sin duda alguna son las cortinas de lino pero en tonos claros y neutros como el blanco, beige o marrón. Estos colores harán que el espacio no pierda luz pero que sí ayude a regularla.
Pero algo característico de esta tendencia es que las cortinas deben llegar no solo hasta el piso, sino que deben arrastrarse un poco. Aproximadamente, se calculan unos 15 centímetros más de la tela que se usaría para una normal.
Además, es muy común ver estas cortinas superpuestas con otras más oscuras para agregar mucha dimensión al espacio. Se puede optar por marrones más oscuros o colores como el verde o azul.
Por último, una excelente opción es combinar estas cortinas de lino con otras enrollables como las black out pero hechas de fibras o tablas de colores naturales.
Ahora ya sabes cómo elegir tus cortinas para esta temporada y darle un toque chic, canchero y bohemio a los espacios de tu hogar.