Así como pasa en la moda, las tendencias van cambiando en el rubro de la decoración; y el encierro debido a la pandemia dejó esa necesidad cada vez más presente de traer a los hogares un poco de naturaleza. De eso se trata el craftcore: una nueva tendencia en decoración que seguramente vas a amar.
Lo artesanal es la clave de este movimiento: se le da mucha importancia a los elementos hechos a mano, por lo que la decoración craftcore propone ser consientes de las piezas que elegimos para decorar nuestro hogar. Se busca que hayan pocos elementos, pero que estén cargados de valor y sentido.
Cuáles son las principales características del craftcore
Lo primordial son las piezas de decoración hechas a mano; ya sea jarros, cuadros, mesas o tejidos. Podes hacerlos vos mismo, o sino, visitar ferias de artesanos locales en donde seguramente encontrarás diseños únicos y llenos de significado.
Además, se prioriza que la producción de cada una de las piezas sea sustentable y que se utilicen materiales como las fibras vegetales, el barro, la terracota, el algodón o el lino. Por último, los objetos vintage y de segunda mano también son una excelente opción para ambientar tu casa dentro del movimiento craftcore.
Así que ya sabes, si te gusta la naturaleza, aprender sobre nuevas culturas y apreciar la historia de cada lugar, esta tendencia en decoración es la indicada para que tu casa refleje tu personalidad y deslumbre a todos tus invitados.