Escándalo en el remo por intoxicación masiva

En tres días, siete remeros han sido hospitalizados por la contaminación de la pista Nacional en el Tigre.

Desde hace años que los remeros argentinos vienen denunciando las condiciones que tiene la pista nacional en el Tigre, dónde la contaminación ha llegado a límites insospechados, pero han sido ignorados sistemáticamente más allá de que la actividad es una de las más exitosas a nivel Olímpico y que después se usa para marketinear gestiones políticas.

La situación parece haber explotado en las últimas horas después de que siete remeros que se preparan para conseguir la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, terminarán internados por contaminación.

La denuncia la hizo en Twitter Brian Rosso, uno de las figuras del seleccionado y comenzó a recibir el apoyo de varias figuras del deporte, cómo María Laura Ábalo, ex medallista quien hizo una denuncia grave: "Hola...?? para los dirigentes! O le van a mandar cartita de apriete a Brian también para que ratifique o rectifique sus dichos? 
La Pista tiene ya un nivel de contaminación que los remeros se enferman. Que esperan para sanear el Reconquista? (y mientras tanto remar en otro lado)".

Cómo se sucedieron las cosas las contó Rosso en un hilo en Twitter que te dejamos abajo.

Más allá de los mensajes de Rosso, también hubo comentarios para esos posteos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA