Echaron del Cantando 2020 al reemplazo de Lola Latorre por asistir a una fiesta clandestina

A menos de 10 días de haber entrado, se filtraron unas fotos de Pablo Ruiz en un evento que violaba la cuarentena. Su descuido le valió la expulsión.

El cantante rompió la cuarentena obligatoria para ir a una fiesta con amigos.
El cantante rompió la cuarentena obligatoria para ir a una fiesta con amigos.

Después de que Lola Latorre diera positivo en coronavirus y tanto ella como Lucas Spadafora tuvieran que aislarse, se eligió como reemplazo a Pablo Ruiz, que anteriormente se había presentado para formar trío junto a Dan Breitman y Flor Anca. Desde su primer tema sobre la pista del Cantando 2020, el cantante recibió solo halagos por parte del jurado e incluso de Marcelo Tinelli, que por Twitter escribió: “La rompiste anoche, @pruizoficial. Te merecés estar como participante del gran concurso de canto argentino, el @cantando2020”. Las expectativas para Ruiz con un puesto fijo eran altas.

Pero todo se fue por el piso cuando se descubrió que el cantante asistió a una fiesta clandestina el fin de semana, en la localidad bonaerense de Canning. Ángel de Brito se encargó de publicar en sus redes algunas fotos que habían tomado de Pablo rompiendo la cuarentena y poniéndose en riesgo de contagio. Después anunció la drástica decisión que la producción tomo sobre el futuro del participante en el certamen.

“Último momento: @pruizoficial fue bajado del #Cantando2020 por asistir ayer a una fiesta en Canning”, escribió el periodista en Twitter mientras que en Instagram publicaba las imágenes que había conseguido.

“Como era el Día de la Madre él estaba medio bajoneado (N. de la R.: su mamá, Inés, falleció en 2016), así que se quiso olvidar y salió un toque. Él es el primero en decir siempre que no hay que salir. Después se arrepintió… Mañana (por el lunes) a las 9 de la mañana se va a hacer el hisopado. Lo bajaron del Cantando porque vieron las fotos que subió un amigo suyo. Ahora va a continuar con las medidas y no va a volver a salir a una fiesta hasta que se pueda volver a salir”, explicó el abogado del cantante.

Pablo Ruiz publicó un video excusándose y pidiendo disculpas por su accionar: “Quiero pedir disculpas públicamente. Estoy confinado en mi casa. Sí, ayer salí a una reunión y bueno, no hay que hacerlo. Fui castigado, fui bajado del Cantando y con justa razón. Admito las consecuencias".

Agregó entonces: “Quiero pedirle perdón a la producción y a toda la gente que confió en mí para entrar al Cantando. Pero me equivoqué, errar es humano también. Pido disculpas públicamente”. Sin intentar quitar gravedad al asunto, explicó sus razones: “No es excusa, pero es el Día de la Madre y ustedes saben que perdí a mi vieja hace poco. La verdad es que necesitaba estar con amigos…”. A pesar de todo, la decisión de la producción LaFlia es definitiva.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA