Luego de dos años, regresarían los hinchas visitantes en Primera División

El público volvería a asistir desde la Fecha 25, pero sólo sería en un encuentro por fecha y únicamente en la provincia de Buenos Aires.

El público visitante en los estadios para el campeonato de Primera División volvería progresivamente en territorio bonaerense a partir de la vigésimo quinta fecha.

El anuncio se haría durante la próxima semana, tras las reuniones que mantuvieron el gobernador Daniel Scioli, Alejandro Granados, ministro de Seguridad, y Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero de la AFA.

En el último torneo de verano, Scioli y Luis Segura, presidente de AFA, habían anticipado que regresaría la parcialidad visitante en la parte final del campeonato en territorio bonaerense.

La metodología que se utilizaría sería de jugar un solo partido por fin de semana con público visitante en la provincia de Buenos Aires.

En la vigésimo quinta fecha, los cotejos en territorio bonaerense serán Aldosivi-Huracán, Sarmiento-Defensa y Justicia, Quilmes-Colón, Independiente-Nueva Chicago, Gimnasia y Esgrima La Plata-Tigre, Banfield-Crucero del Norte y Arsenal-Olimpo.

Lo que resta establecerse es si luego de la fecha 25 seguirá un partido por fecha con visitantes en la provincia de Buenos Aires o si habrá un encuentro por día (tres o cuatro por fecha) en ese territorio con público de ambos equipos.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires "hace rato que están las condiciones para que vuelvan los hinchas visitantes" a los partidos de fútbol.

"Tenemos el deseo y la voluntad de autorizar la vuelta, pero con correcciones. No puede ser de la misma manera, esa locura que se hacía antes, que iban en colectivo, todos borrachos con botellas por el camino. Se juntaba la barra y había que cuidarla, hacerle una cápsula como si fuera un Jefe de Estado", explicó el funcionario por Radio La Red.

La restricción del público visitante en el fútbol argentino rige desde junio de 2013, tras el fallecimiento de un hincha de Lanús en la previa de un partido contra Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata. Desde allí, los únicos partidos que se desarrollan con público de los dos equipos son los de la Copa Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA