Una víbora en botella con salsa de tomate

Dicen que se dieron cuenta mientras preparaban unas pizzas. El animal estaba muerto y adentro de una botella.

Comer unas pizzas caseras en familia. Ese era el plan que habían armado los Magallán para el sábado por la noche. Sin embargo, algo salió mal y terminaron todos con dolor de panza y náuseas: encontraron una víbora muerta dentro de la botella de tomate triturado que habían comprado.

Según contó a Los Andes Mirtha de Calvo – tía de los damnificados - su sobrino, su mujer y su hija adquierieron un pack de salsa, entre otros productos, en el Mercado Cooperativo del Este, ubicado en Acceso Este y Tirasso de Guaymallén.

La familia, que vive en Villa Nueva, realiza habitualmente sus compras allí. Nunca pensaron en encontrar semejante sorpresa.

“Es un asco. Lo peor de todo es que se dieron cuenta luego de probarla. Mi sobrina nieta todavía sigue shockeada por haber consumido esa salsa”.

La mujer aseguró que una vez que descubrieron al animal fueron hasta el Mercado y le pidieron explicaciones al comerciante que les vendió el producto. El hombre se mostró también sorprendido y les explicó que él no es quien produce la salsa, pero los contactó con el dueño de la fábrica  ubicada en Fray Luis Beltrán en Maipú.

El propietario, siempre según la versión de Calvo, les habría ofrecido dinero a cambio de que no hicieran público lo sucedido.

“No nos interesa la plata. Queremos que la gente sepa y que tenga más cuidado que nosotros. Es desagradable y peligroso lo que nos pasó. Queremos que la gente de Bromatología o quien corresponda se haga cargo y que haga más controles”, sentenció.

Por su parte, desde la Dirección de Higiene de Alimentos de Mendoza, informaron que se realizan controles habituales en ese mercado.

Aseguraron además que ante una situación como la que vivió esta familia lo que se debe hacer es llevar el producto adulterado a esta oficina ubicada San Martín y Rondeau. También pueden hacer la denuncia en el hospital Lencinas, donde está el laboratorio del organismo.

La doctora Alejandra Moor, titular de esa dependencia oficial, explicó que en este caso particular es más dificil de comprobar que la fábrica haya cometido alguna negligencia ya que la botella fue abierta por los denunciantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA