Pasión por la Selección argentina: unas 1.200 personas cruzaron a Chile por Mendoza

Así lo informaron desde la Coordinación de Pasos Fronterizos. Piden tomar precauciones por el eventual espera y el frío.

Fanáticos del fútbol y algún que otro viajero cruzaron hoy a Chile por el paso Cristo Redentor. Con esperas que llegaron a 45 minutos, muchos de los pasajeros viajaron para no perderse el encuentro entre Argentina y Chile por la final de la Copa América que se jugará el sábado en Santiago.

Según indicó Osvaldo Gutierrez, coordinador institucional de los Pasos Fronterizos, hoy cruzaron la frontera unas 1.200 personas, pero mañana esperan que ese flujo se intensifique.

Algunos viajaron con entrada en mano, mientras que la mayoría lo hace sin tickets para entrar al estadio, confiados en la reventa o por el placer mismo de estar más cerca de la Selección de Martino.

Durante la jornada, la actividad en Los Libertadores estuvo ajetreada y por momentos, cuando se acumularon vehículos, las demoras para hacer los trámites de Aduana llegaron a 45 minutos. Sin embargo, Gutiérrez precisó Los Andes que esas demoras sólo fueron por un período corto de tiempo.

Mauricio Spitalieri, delegado de Migraciones en Mendoza, se explayó al respecto más temprano y agregó: “En realidad hay muchos que van, así que las demoras son importante. Como a las 7 se habilitan las casillas para que la gente pueda transitar en la ruta, al complejo Libertadores llegan muchos vehículos al mismo momento”

El coordinador institucional de los Pasos Fronterizos hizo hincapié en que los pasajeros que emprendan el viaje al país vecino deben tener muy en cuenta que deberán pasar por Luján de Cuyo, altura Destilería, como máximo a las 14, y por la localidad de Uspallata como máximo hasta las 16, luego de eso no se permitirá seguir subiendo hasta el ingreso del túnel.

Además, recomendó llevar abrigo, suficiente combustible y alimentos calóricos, por si una eventualidad hace que la espera en Alta Montaña, donde se registran temperaturas bajo cero, sea más larga de lo esperada.

También los interesados en cruzar deberán agendar que para el domingo se esepera inestabilidad en la Coordillera, situación que podría representar el cierre del paso. Así es que, para los que vuelvan ese día, el consejo es que prevean la posibilidad de quedarse un día más en Chile.

En tanto, desde Vialidad Nacional recordaron la documentación y los elementos obligatorios que deben llevar los conductores para cruzar al vecino país.

Documentación obligatoria:

-Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.

-DNI.

-Cédula verde.

-Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad.

-Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

-VTV al día.

Elementos obligatorios para llevar en el vehículo:

-Matafuegos sujetado (con control de carga y al alcance del conductor).

-Balizas portátiles.

-Crique.

-Auxilio inflado.

-Llave de ajuste.

-Cadenas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA