Pérez pasó la noche internado por una arritmia, retomó su agenda y habrá discurso del 1 de Mayo

Fue hospitalizado anoche a las 21 y recibió el alta hoy a las 9. Por la mañana trabajó en Casa de Gobierno. Mañana estará en la Legislatura

Pérez pasó la noche internado por una arritmia, retomó su agenda y habrá discurso del 1 de Mayo
Pérez pasó la noche internado por una arritmia, retomó su agenda y habrá discurso del 1 de Mayo

El gobernador Francisco Pérez pasó la noche internado en el Hospital Italiano tras sufrir una arritmia. Minutos después de las 9 recibió el alta médica, informaron fuentes gubernamentales.

Esta mañana, el ministro de Salud de la provincia, Oscar Renna, había informado detalles sobre la salud del Gobernador: "Francisco Pérez sufrió anoche una arritmia cardíaca benigna que se revirtió sin necesidad de medicamentos, sino de manera espontánea.El Gobernador debió ser internado en el Hospital Italiano para revertirla, lo cual se logró de inmediato", puntualizó el médico.

Pérez pasó la noche junto a su esposa Celina hasta hoy a las 9.30, cuando fue dado de alta. Renna informó que el gobernador fue atendido por su médico cardiólogo de cabecera, Diego Guzanti, con evolución muy favorable y recibió el alta médica.

"Son arritmias benignas que no tienen patologías, que hay veces se revierten espontáneamente como en el caso del gobernador, pero que en otros casos hay que medicar", explicó el médico.

En cuanto a las razones, Renna comentó que "hay veces que se dan por acumulación de varios factores que pueden ser estrés, exceso laboral o mucha actividad deportiva" y "no hay razones para que no pueda continuar su actividad normal".

"Lo más importante es que no tiene una patología de base que lo haya desencadenado, sino que fue un alta frecuencia considerada benigna", señaló el ministro.

Hay que recordar que mañana por la mañana el Gobernador hablará ante la Asamblea Legislativa en la Apertura de sesiones ordinarias, en su último discurso frente al Ejecutivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA