Inauguraron el primer Punto Digital de Mendoza para capacitar en el uso de tecnologías

Está equipado con modernos equipos y ubicado en el barrio San Martín. Se usará para dar cursos y talleres a los vecinos.

El primer Punto Digital de Mendoza fue inaugurado hoy en Capital. Servirá para lograr inclusión digital y brindar conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a los mendocinos.

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez, encabezaron el corte de cintas esta mañana. Ubicado en el cruce de calles Tolosa y Potrerillos del barrio San Martín, el edificio fue donado por el Gobierno provincial y el equipamiento por el Ejecutivo nacional.

Servirá para lograr inclusión digital y brindar conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías para jóvenes, adultos y ancianos. Luego de que las autoridades mantuvieran una teleconferencia con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, donde les explicó cómo funciona el Punto Digital, el Gobernador anunció que en octubre se realizará la prueba piloto para poner en marcha el legajo digital.

El cacique capitalino explicó que “el Municipio acompaña en el uso, con cursos y capacitaciones para que lo puedan aprovechar de la mejor manera”. “Sabemos que la tecnología hoy es necesaria al margen de que también es divertida”, señaló Suárez.

¿Qué son los Puntos Digitales?

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que los vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.

El lugar contará con 3 TV LED (dos de 32´´ y una de 40´´), 17 ultrabooks, 2 tablets, dos consolas de videojuego con sensores de movimiento, un proyector digital con una pantalla de proyección, 1 home theatre, una video-cámara, una cámara fotográfica y un micrófono inalámbrico. Para la utilización de estas herramientas, personal municipal ya ha sido capacitado en estos soportes tecnológicos para brindar el contenido digital a los concurrentes.

Este nuevo Punto Digital estará dividido en distintas secciones. Habrá un espacio con computadoras, para que puedan conectarse a Internet y capacitarse. Además contará con un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Y por último una sala de cine, donde van a poder ver proyecciones, películas y televisión, con el fin de participar en debates y talleres.

En este espacio social se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con vecinos de todas las edades, tanto de niños como de adultos mayores, actividades culturales, talleres, atención de las áreas sociales. Funcionará aquí el Centro de Atención Municipal, donde los vecinos podrán realizar todas sus gestiones sin trasladarse al municipio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA