Los diseñadores top de la red carpet

En la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York los gurúes de la moda llenaron de glamour la alfombra roja con sus diseños lucidos por grandes estrellas.

No importa cuántas "Red Carpet" hayan pasado o cuántas vendrán. Hay diseñadores ícono que simplemente son una presencia certera y que impactan con su creatividad e impronta sobre cada aspecto de la celebrities que lucen sus diseños.

La gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (realizada la semana pasada) fue sin dudas una de las alfombras rojas más glamorosas que se recuerden. Los grandes popes de la industria del cine  y de la moda brindaron un espectáculo aparte con cada uno de sus outfits.

Se trató de uno de los eventos más esperados del año, ya que se lo considera el "Oscar de la moda" con un  "dress code" para ellas que sólo algunas respetaron.
 
La consigna fue  que las  celebridades eligieran diseños inspirados en la impronta del diseñador de Charles James, desaparecido y admirado creativo británico, que hechizó al mundo de la moda con sensuales vestidos de noche. Amplias faldas trabajadas y cinturas marcadas eran parte de su sello característico.

Sin embargo, y más allá de la adhesión o no a este tipo de líneas, las firmas y diseñadores top sorprendieron nuevamente en la gran alfombra roja. Un repaso por algunos de los diseños y celebrities más impactantes.

Celebridades y diseños fastuosos

Fueron muchas las estrellas que supieron respetar el denominado "dress code", mientras que otras asistieron a la gala vistiendo diseños que nada tenían que ver con la consigna, y que en el peor de los casos, decepcionaron. Un caso notable fue el de Lupita Nyong'o, quien optó por un vestido de red de Prada, una de las peores elecciones.
 
Quien supo homenajear al desaparecido diseñador fue Sarah Jessica Parker. Enfundada en un diseño de Oscar de la Renta con un vestido de increíble amplitud,  con volumen exquisito de sobrefaldas, y una impactante cola fue una de las celebrities más requeridas por los fotógrafos.El corsé y el binomio blanco-negro determinó el cierre perfecto para un vestido soñado.

Sólo para tener la dimensión de este gran diseñador  nacido en República Dominicana, de la Renta  supo desarrollar una pasión por la moda desde  que se trasladó a París.
 
Fue a partir de allí que ganó popularidad y reconocimiento y finalmente se convirtió en una potencia de la moda. No sólo diseña para celebridades y primeras damas por igual, sino que su mundialmente renombrada casa de moda, se ha transformado en una marca de estilo de vida.

Como siempre,Taylor Swift no sólo lució radiante sino que lo suyo  fue una verdadera "oda" a James, con un vestido rosa pálido también de Oscar de la Renta con una cola de diversos volúmenes.

Blake Lively por Gucci. La actriz apareció con porte de estrella de Hollywood de la época dorada luciendo un vestido de la firma. Sumó pelo y  make up a tono, y un look "diva" retro.

Sin dudas Gucci, es otro infaltable de las grandes premiaciones con  un estilo que derrocha clase y glamour.
 
Cabe recordar que en los años tras la muerte de su creador, en 1953, la marca cosechó grandes éxitos y se expandió por todo el orbe. Sin embargo, las diferencias entre los herederos provocaron una grave crisis para el grupo, que condujo a su venta en 1989. 

A partir de los años noventa, la marca volvió a ser objeto codiciado para millones de personas, tras los éxitos de su nuevo director creativo, Tom Ford, que actualmente ya no se encuentra en la compañía.

Charlize Theron, musa Dior. La actriz eligió otro referente esperable para no pasar inadvertida: Christian Dior. Llegó de la mano de su novio Sean Penn impactando con un vestido blanco y negro con cola de arrastre, detalles negros y un abrigo en los hombros.

Este influyente diseñador de moda (fallecido en el 57, y fundador de la firma que lleva su nombre) es sin dudas una de las marcas de lujo más representativas de los últimos sesenta años.  Fue especialmente conocido con el llamado "New Look" vinculado a un estilo de costura para mujer que proponía hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola.

Representa la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina. Incluso  supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

Después de su muerte, la casa Dior ha continuado su actividad con otros diseñadores de gran renombre: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano.

Beyoncé por Givenchy. La artista apostó a lucir un diseño muy sensual del diseñador francés, que aunque no respetó la impronta más suntuosa esperada, su estilo de los locos años '20  la descubrió muy sensual.

Givenchy se destacó en la década del 50 cuando realizó trajes para la actriz Audrey Hepburn que ejercieron una gran influencia en el mundo de la moda, y en los que todavía se inspiran muchos diseñadores.
 
Otras estrellas destacadas y musas de sus diseños fueron: las actrices Liz Taylor y Jean Seberg. Además supo vestir a mujeres ícono como Jacqueline Kennedy, Grace Kelly y a la duquesa de Windsor. En 1988 vendió la firma, pero siguió dirigiéndola hasta 1996, año en que se retiró.

La admiración de Givenchy por la figura de Cristóbal Balenciaga impulsó el proyecto de construcción de un museo dedicado a la obra del modisto vasco (Museo Cristóbal Balenciaga, en Guetaria) y la constitución de la fundación correspondiente, de la que es presidente fundador.

Una top con Balenciaga. Fue la apuesta de Gisele Bundchen quien enfundada en un diseño de la firma, impactó con un vestido negro de seda y terciopelo con transparencias, y accesorios del mismo color.

Este prestigioso diseñador de moda español (que dejara de existir en la década de los 70) es considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura. Desempeñó su trabajo principalmente en la ciudad de París durante más de tres décadas, siendo contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior.
 
Es el modisto de alta costura español más importante de la historia. Una firma que sigue apostando a la elegancia y el trabajo laborioso de las telas.

Hugo Boss con Diane Kruger. " La actriz  optó por un estilismo clásico y elegante con un diseño de vestido blanco, maquillaje de tirantes y falda semi tableada, de textura dispar by Hugo Boss. La casa de moda de lujo alemana (fundada en 1923 por Hugo Ferdinand Boss) apuesta siempre  a diseños con clase, sin ambiciones de líneas grandilocuentes, pero que siempre capta a las estrellas de las "red carpet".

Stella Nina McCartney, la gran favorita de las jóvenes. Rihanna fue una de las celebrities (además de Cara Delevingne, Kate Bosworth y Reese Witherspoon) que optaron por los diseños de la diseñadora británica. Hija del ex Beatle Sir Paul McCartney y de la fotógrafa y activista por los derechos de los animales, Linda McCartney, Stella es un referente de clase, modernismo y manejo de diseños elegantes, no sólo en vestidos de alta costura, sino también en opciones de dos piezas.

En el caso de Rihanna, la opción (hipersexy) fue de un crop- top  blanco con detalle joya en el cuello y falda larga drapeada. Por su lado, y como es habitual en ella, la modelo Cara Delevingne rompió todas las normas con un look masculino en blanco, también con crop top y accesorios en los mismos tonos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA