El parte médico de Chano: "Politraumatismo con múltiples heridas contusas"

El cantante chocó anoche varios autos estacionados, los vecinos le dieron una paliza y quedó internado.

El cantante de Tan Biónica, Santiago "Chano" Moreno Charpentier, chocó contra varios autos estacionados en el barrio porteño de Belgrano e intentó escapar, por lo que vecinos lo sacaron del vehículo, lo golpearon y terminó hospitalizado, mientras un informe policial no descarta que haya estado bajo los efectos de una sustancia tóxica.

El incidente ocurrió anoche, poco antes de las 23, en la esquina de Mendoza y Artilleros, donde personal de la comisaría 51 acudió al lugar y encontró a Moreno Charpentier con el torso desnudo y un corte en la ceja, al lado de la camioneta Dodge Ram cuya parte delantera estaba chocada.

Fuentes judiciales informaron que según el parte policial el cantante "no se hallaba aparentemente en estado normal, toda vez que su relato era contradictorio y en ocasiones incoherente, evidenciando la posible ingesta de alguna sustancia tóxica".

El informe policial reportó también que al músico no se le pudo tomar declaración porque "era incoherente en algunas de sus expresiones, hallándose además lesionado", por lo que se lo derivó al hospital Pirovano.

El fiscal porteño Luis Cevasco, a cargo de la investigación, dijo que el músico se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que se actuó de oficio para acreditar el estado psicofísico de Moreno Charpentier y establecer si al momento del incidente estaba en condiciones de conducir.

En declaraciones al canal TN, el fiscal advirtió que de confirmarse que el músico conducía alcoholizado o bajo los efectos de sustancias tóxicas puede caberle una pena de hasta 10 días de arresto.

En tanto, la Fiscalía Correccional de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de Claudia Katok, que también investiga el incidente en Belgrano, difundió un comunicado en el que asegura que Moreno Charpentier embistió "dos vehículos y un portón con su camioneta durante la madrugada, tras haber sido atacado, según su versión, por un grupo de simpatizantes de River Plate".

La fiscal notificó que pidió la historia clínica de Moreno Charpentier y copia de las actuaciones labradas en la Justicia Contravencional, además de requerirle a la Policía Federal que revise si existen cámaras de seguridad que hayan registrado los sucesos.

Testigos dijeron, en cambio, que el músico embistió anoche con su camioneta Dodge RAM a otra marca Toyota Hilux y al intentar huir de contramano chocó a por lo menos siete automóviles que estaban estacionados.

Según los vecinos, un grupo de personas rompió luego la ventanilla de la camioneta y sacó al cantante por la fuerza para agredirlo a golpe de puños y dejarlo tirado en la calle.

"Le pegaron bastante. Fueron piñas y patadas. Lo dejaron inconciente", dijo un hombre al canal TN, y sostuvo que el cantante de Tan Biónica "estaba alcoholizado y falopeado".

Alrededor de la 1.15 un patrullero de la comisaría 51 concurrió al lugar y llevó al músico a la dependencia policial.

Tras realizar el informe policial, pero sin poder tomarle declaración por su estado de salud, el músico fue llevado al hospital Pirovano, donde después de recibir las primeras curaciones fue derivado al Sanatorio de la Trinidad.

El parte médico confirmó que Moreno Charpentier, de 33 años, llegó a ese sanatorio con "un politraumatismo con múltiples heridas contusas".

Por su parte, desde la cuenta oficial de Tan Biónica informaron que el líder de la banda está en buen estado de salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA