13 de marzo de 2014 - 20:58

Zuckerberg se siente frustrado por el espionaje de EEUU en internet

El fundador de Facebook llamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para decirle que las acciones de su gobierno son una amenaza para la red.

El fundador y director ejecutivo de Facebook,

Mark Zuckerberg

, dijo hoy que llamó al presidente

Barack Obama

para decirle que el gobierno estadounidense está socavando la confianza en internet con sus vastos programas secretos de vigilancia.

"Llamé al presidente Obama para expresarle mi frustración por el daño que el gobierno está haciéndole a nuestro futuro", dijo Zuckerberg en un texto en su página de

Facebook

, en el que mostró su irritación con

Washington

, luego de las revelaciones sobre programas de espionaje estadounidenses.

"Desafortunadamente, parece que tomará un tiempo muy largo para que se dé una reforma completa", lamentó

Zuckerberg

.

"El gobierno de Estados Unidos debería ser un defensor de internet, no una amenaza. Debe ser mucho más transparente con respecto a lo que está haciendo, o de otra manera la gente creerá lo peor", agregó.

Los comentarios tienen lugar un día después de la publicación de un informe que sostiene que la

Agencia de Seguridad Nacional

(NSA) imitó un servidor de

Facebook

para inyectar un software malicioso a las computadoras con el objetivo de expandir su capacidad para recoger información.

LAS MAS LEIDAS