23 de marzo de 2018 - 00:42

Una fuerte protesta al grito de "que se vayan todos" contra la clase política en Perú

Tras el egreso del presidente Kuczynski, miles de manifestantes salieron a las calles en Lima y pidieron nuevas elecciones.

Miles de manifestantes reunidos en Lima se mostraban indignados no sólo con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski sino con la totalidad del Congreso, que debatía anoche si aceptaba o no la solicitud de renuncia del mandatario en medio de acusaciones de irregularidades.

Los manifestantes gritaban "¡que se vayan todos!" y pedían nuevas elecciones. Algunos sostenían carteles con fotocopias de titulares recientes como "Líderes del crimen". Pequeños grupos han chocado con la policía antimotines y han sido dispersados sin consecuencias.

Las encuestas locales arrojan que cerca de la mitad de los peruanos quieren tener elecciones anticipadas para el Congreso y la presidencia debido a que la confianza en los políticos continúa deteriorándose.

Dos ex presidentes peruanos están acusados de aceptar sobornos de Odebrecht, el gigante brasileño de la construcción en el centro del mayor escándalo de corrupción de América Latina. Un tercero está siendo investigado.

El Congreso debatió intensamente si se aceptaba o no la oferta de renuncia de Kuczynski tras revelaciones de sus propios vínculos con Odebrecht. Se espera que los legisladores votasen hoy sobre el asunto.

Una imagen de los disturbios en la capital peruana. (AP)

LAS MAS LEIDAS