Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 van tomando color
Un panorama acerca de la competencia que reunirá a 4 mil atletas de entre 15 y 18 años en un evento multideportivo a disputarse en octubre.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 van tomando color
Foto:
Los Juegos Olímpicos de la Juventud (Youth Olympic Games) son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud.
La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 3.998 atletas de 206 países.
Previamente, la llama Olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018 recorrerá Argentina de norte a sur durante agosto y septiembre, llevando el espíritu olímpico a todos los rincones del país.
La llama recorrerá más de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades, además de sitios icónicos de la geografía argentina.
La Villa Olímpica de la Juventud, emplazada en el barrio de Villa Soldati (en el sur de la ciudad de Buenos Aires), está compuesta por 31 edificios de hasta ocho pisos con un total de 1.200 viviendas de 2 y 3 ambientes. Durante los Juegos, en el predio de 3,5 hectáreas también se instalará un centro médico, un comedor y un gimnasio para los deportistas de alto rendimiento.
El complejo, que albergará a los cerca de 4 mil atletas y 2.170 miembros de los equipos técnicos, es la piedra basal del legado tangible de Buenos Aires 2018 para la capital argentina. Su construcción significa un enorme paso en el desarrollo de una zona con altas demandas habitacionales.
En sus cercanías se está terminando de construir el otro gran hito del legado de Buenos Aires 2018: el Centro Olímpico de la Juventud.
El parque, que será el corazón de los Juegos, se convertirá a su finalización en un centro de alto rendimiento para los atletas argentinos.