Son dos artistas que desde hace largo tiempo no pisan suelo nacional. Y eso que fans, no les faltan.
Son dos artistas que desde hace largo tiempo no pisan suelo nacional. Y eso que fans, no les faltan.
Pues la espera parece que se acabó y ayer comenzó a correr la noticia de que en abril de 2018 tanto Phil Collins como Radiohead aterrizarán con su música en la Argentina.
En el caso de la banda británica, desde el 24 de marzo de 2009, en que Thom Yorke y los suyos llegaron por primera vez a Buenos Aires, no hubo noticias de shows en el país.
En tanto, para Phil Collins sería no sólo un regreso a nuestras tierras sino un reflote de su carrera que está en bajó perfil desde hace un buen rato. De hecho, la última vez que el ex Genesis llegó a la Argentina fue hace más de 20 años cuando se presentó en el estadio de River.
Radiohead suena como el nombre más fulgurante de una grilla de festival masivo, con fecha en abril próximo.
Phil Collins nos apuntó en su agenda para marzo, pero vendrá en un plan solista para completar un mes poderoso para el rock, en lo que a shows respecta. Es que se espera una nueva visita de Foo Fighters, además de la populosa grilla del Lollapalooza que es para la misma fecha.
Collins está actualmente girando por su país y todo Gran Bretaña, donde presenta el “Not Dead Yet Tour”.
“No está muerto todavía”, es el nombre en español de esta gira que ha tomado su título del libro que Phil escribió para narrar su autobiografía (se editó en octubre del año pasado).

Sobre el toque de Radiohead no se tienen muchos más datos que estos que compartimos (ni siquiera ha trascendido todavía el festival en el que serán cabeza de programación).
No obstante las especulaciones rondan en torno al último disco de la banda, “A moon shaped pool” que seguramente sonará entre otros hits que suban al escenario.
En cuanto hayan más precisiones sobre entradas, puntos de ventas, fecha concreta y lugar, te lo contaremos.