24 de febrero de 2020 - 00:00

Vuela: Dotti, el de las alas en los pedales

Mientras que la etapa de ayer quedó para su compañero Darío Álvarez, el ciclista del SEP se metió en la historia con cinco coronas.

El cordobés Darío Álvarez, compañero de equipo del bolivarense Juan Pablo Dotti, fue el ganador de la octava y última etapa de la Vuelta a Mendoza que finalizó en Junín ante una multitud que vio la consagración de Dotti, quien sumó su quinto giro mendocino.

El santacruceño Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz), el chileno Sergio Reyes (Unión Ciclista Curicó), el pergaminense Sebastián Cianci (Fas Electricidad – Maderera López), el mendocino Miguel Sleiman (Team Panella – Municipalidad de Las Heras) junto a Nicolás Traicco (Municipalidad de Guaymallén) conformaron la primera fuga que tenía como objetivo preparar la meta sprinter frente al Parque del Sol, pleno corazón de Junín, la cual se adjudicó Cianci.

 

Juan Pablo Dotti se resguardaba en la mitad del pelotón esperando por el final del parcial, mientras tanto, Mauricio Páez, sabedor que había ganado la general de metas sprinter, se relamía por el logro alcanzado.

Así las cosas en la ruta, el grupo mayoritario atrapó a Pablo Ciancio (Team Panella – Municipalidad de La Paz) y Gonzalo Gogniat (Sala del Ciclista), los últimos que intentaron despegarse del pelotón.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Una historia de campeones
 

La Serpiente Pedalera se hizo larga y mostró su mejor versión ante una enorme cantidad de personas que despidieron la Vuelta con gran fervor.

El embalaje fue masivo. Lo preparó Juan Pablo Dotti para agradecer todo el esfuerzo que el equipo realizó por él y quien cruzó la línea de sentencia antes que todo fue el cordobés Darío Álvarez ingresando por el centro y sorprendiendo al chileno Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) y a Páez.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
A un paso: Dotti coquetea con la gloria
 

Luego de ello se desató el festejo alocado de los Bichos Verdes sanjuaninos que otra vez llevan a San Juan el trofeo que entrega el giro provincial. Los Continentales fueron una tromba ganando seis de ocho etapas (solo el chileno Felipe Peñaloza, de la Municipalidad de Guaymallén; y el cordobés Iván Escudero, de Municipalidad de Godoy Cruz; frenaron el poderío de la formación de la vecina provincia.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Ciclismo: Juan Pablo Dotti, el rey del Cristo Redentor y de la Vuelta de Mendoza
 

El Torero Dotti estiró su dominio en el Oeste argentino, sumando su quinta gema que lo acredita como el hombre más vencedor de la vuelta más exigente del país. Ganó con autoridad, de forma implacable, mereciendo el logro y, sobre todo, haciendo historia.

LAS MAS LEIDAS