Emilia Mernes es una de las estrellas más conocidas de la escena local, en la que irrumpió en 2018 como la vocalista principal de Rombai. A partir del año siguiente lanzó su carrera solista, que la llevó al éxito y los estadios agotados.
El uso de la IA ha llegado a crear imagenes muy creíbles de los artistas argentinos, como Emilia Mernes, para que nos la imaginemos siendo parte de un cómic.
Emilia Mernes es una de las estrellas más conocidas de la escena local, en la que irrumpió en 2018 como la vocalista principal de Rombai. A partir del año siguiente lanzó su carrera solista, que la llevó al éxito y los estadios agotados.
La artista nacida en Nogoyá, Entre Ríos, también es conocida por ser parte de Los del Espacio, que reúne a varias figuras del trap y el reggaeton nacionales, a la vez que su relación con Duki suele ser un tema que la tiene en la esfera pública.
Por su enorme popularidad, más de uno habrá querido saber como sería ella, si fuera un cómic y ahora, con el uso de la Inteligencia artificial en auge, se logró cumplir el deseo de sus fans.
Los asistentes motorizados por IA, son una buena manera de responder esta pregunta de manera parcial. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app, que diseña imágenes en tiempo real, cuenta con tecnologías avanzadas que lograron responder con imagenes a “cómo se vería Emilia Mernes si fuera un personaje de cómic”.
La primera imagen que la IA genera de Emilia como un personaje de cómic la muestra con sus strass o “brillitos” característicos debajo de los ojos, el cabello largo y lacio y los ojos verdes. En esta versión, la cantante mira hacia un punto indeterminado de la imagen, a la vez que mantiene una expresión serena y contemplativa.
En la segunda imagen se la ve a Emilia en la ciudad de Nueva York. Los rascacielos de la Gran Manzana rodean esta versión. Aparece vestida con un blazer rosa y un top negro. La inteligencia artificial le genera un cabello largo, liso y negro, que cae por los costados de su rostro. Mira a los ojos del espectador con una expresión difícil de determinar, pero el brillo en su mirada coincide con el de sus labios.
Copilot hizo una tercera imagen de Emilia Mernes como un personaje de cómic similar a la primera, con algunos matices. Además del cabello largo, lacio y negro se repiten los ojos marrones y las facciones generales. Una diferencia existe en el vestuario, que no se deja ver del todo por el plano de la imagen, pero permite adivinar un conjunto deportivo, del mismo color rosa que el blazer de la primera imagen.